W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

'Florian Thauvin se estrena como goleador en México

El campeón del mundo con Francia en el 2018 le bastaron sólo 41 minutos totales en Liga para marcar su primer tanto con la casaca de Tigres.

Monterrey (México)Actualizado a
'Florian Thauvin se estrena como goleador en México
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Tras un debut bastante amargo con el equipo de Tigres, en donde fue expulsado, el francés Florian Thauvin pudo reivindicarse en su segundo encuentro como felino en el torneo Grita México A2021, y qué mejor forma que hacerlo con su primer gol en México.'Flo' terminó por enmendar su camino como felino luego de una trágica presentación durante la fecha 3 ante Santos, encuentro en el que vio la tarjeta roja en solo 35 minutos disputados. Dicho suceso le trajo consigo, además del castigo reglamentario, una llamada de atención interna en el club por parte de Miguel Herrera, que durante los últimos días resaltó pláticas con el jugador sobre el cómo es jugar en el fútbol mexicano y que terminó con una sanción de mandarlo a la banca en cuanto cumpla su suspensión.

El 'Piojo' cumplió su palabra y el galo arrancó en el banco apenas su segundo duelo con la casaca auriazul, ahora contra Querétaro. El mediocampista ingresó al 74' y de inmediato causó sensación, pues en solo seis minutos y ante un rival ya entregado, el campeón del mundo con Francia se estrenó en la Liga MX con un buen toque de balón al ángulo queretano, esto luego de una grandiosa diagonal al área de Javier Aquino y poner el 3-0 final.

En total, Thauvin registra 57 minutos jugados en cancha para la causa universitaria, esto en Liga, en los cuales ya suma un gol, hecho que le dará confianza para las siguientes actuaciones dentro de la plantilla de Herrera. Asimismo, llegó a 98 tantos como profesional, repartidos en 86 con el Olympique de Marsella, 10 más con el SC Bastia y 1 con el Newcastle de Inglaterra.

Piojo' sobre el gol de Thauvin: Le va a ayudar mucho en la confianza

El estreno como goleador en Tigres por parte de Florian Thauvin, es algo que aplaudió Miguel Herrera y que ve con buen augurio en el futuro del futbolista en este certamen. El 'Piojo' señaló que el gol le ayudará mucho en el tema confianza luego de la desastrosa presentación que tuvo hace poco más de una semana, donde se vio expulsado.

"Bien, Florian lo había dicho, tenía que adecuarse a los compañeros, al ritmo de la liga, iremos trabajando con él para que llegue a su mejor nivel y que rápido se adapte a la exigencia de la liga, y la de él como contratación estrella y figura, bien, le ayuda muchísimo este gol que hace, le va a ayudar mucho a él para seguir tomando confianza, vamos bien y en buen proceso con él, eso es lo importante", comentó.

Herrera también opinó referente al resultado contra el Querétaro, el cual vio mejoría en cuanto a la idea futbolística que quiere impartir en la plantilla felina, no obstante, todavía falta trabajar más y espera que ante Mazatlán se muestran mejores.

"Con todo, con el funcionamiento de los muchachos, la actitud, la determinación, hicieron bien las cosas, vamos ahí, con esa idea de que el equipo vaya siendo más contundente, me quedo con todo, gran partido de Nico, entra Florian y pone su granito de arena, todo suma. Es la idea que estamos tratando de poner, los muchachos fueron más verticales, más concentrados, más sólidos en la defensiva, hay que trabajar muchísimo pero esto ayuda a que la scosas vaya saliendo adelante, revisando el video verán que se está intentado hacer lo que se trabaja en la semana", agregó.

Por último, el capitalino pidió calma, y es que si bien la victoria abultada da buenas esperanzas en la afición auriazul, exclamó que no hay que alterarse.

"Tampoco este triunfo va a ser una locura, es un buen triunfo, seguimos trabajando para ir a Mazatlán en busca de otros tres puntos, la presión siempre va a existir y más en un equipo exitoso, exigente y que nosotros queremos seguir en ese éxito", finalizó.