W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tigres TIG
3
Nico López 21', 48',Thauvin 73'
Gallos Blancos QUE
0
Jonathan dos Santos Duré 95'
Finalizado

TIGRES 3-0 GALLOS BLANCOS

Tigres endereza camino con goleada al Querétaro

Los felinos tuvieron su primera buena actuación frente a un rival a modo para hacerlo, además presenciaron el debut como goleador de Florian Thauvin.

Monterrey (México)Actualizado a
Tigres endereza camino con goleada al Querétaro
Jorge MartinezMEXSPORT

El conjunto de Tigres por fin rompió una mala seguidilla de encuentros sin ganar, pudiendo vencer cómodamente a su similar de Querétaro 3-0 en la fecha 5 del torneo Grita México A2021.

Desde el arranque los universitarios tomaron la batuta en busca de romper el cero en los cartones y en los botines de Nicolás López estuvieron cerca en un par de ocasiones, la más clara al 17', cuando el uruguayo metió un zurdazo que por centímetros se fue a un lado del arco protegido por Washington Aguerre.

Solo cinco minuto después el apodado 'Diente' tuvo su recompensa abriendo el marcador y anotando su segundo tanto en le certamen, todo comenzó con una acción individual de Leo Fernández, el 'Morterito' volvió a vestirse de héroe y con un amague a linderos del área quedó posicionado para colocar un gran servicio hacia López, que solo empujó la redonda y hacer el 1-0 al 21'.

A partir de ahí la escuadra de Miguel Herrera trató de aumentar su ventaja sin éxito, teniendo suerte pues del otro lado el equipo queretano no pudo tener claridad en la creación de jugadas al ataque, la más cercana a ello fue al 30' con un centro hacia Nicolás Sosa, el cual cortó a tiempo Carlos Salcedo. De ahí en fuera no hubo nada más que inquietara a ambos guardametas durante la primera mitad.

Fue hasta el complemento que los locales volvieron a pegar nuevamente en los pies de López, el charrúa salió inspirado y encaminó el triunfo felino al 49' con una facilidad para driblarse hombres, mandando a guardar la redonda en un auténtico golazo y cerrar su noche con un doblete, tercera diana personal en el semestre.

El tiempo corrió y con el resultado en sus manos, 'Piojo' se dio lujo de hacer sus cambios, entre los cuales iba Florian Thauvin, mismo que solo le bastaron 6 minutos para estrenarse como goleador auriazul. El francés aprovechó una diagonal de Javier Aquino para incrustar la pelota al ángulo y finiquitar la goleada que da tranquilidad al banquillo regio.

Cerca del silbatazo final, la visita se quedó con un hombre menos luego de una durísima patada al rostro de Jonathan Dos Santos sobre Jesús Dueñas, acción que Diego Montaño tardó en determinar con tarjeta roja en el VAR. Fue así que los de San Nicolás de los Garza registraron su segunda victoria en el torneo, rompiendo una racha de tres duelos sin ganar, llegando a 8 unidades.

Por su parte, Héctor Altamirano y compañía siguen sin poder sumar de a tres, estancándose en la posición 13 con 3 puntos (todos empates), cargando también con una pésima estadística de un solo gol anotado en 5 fechas del certamen y 27 partidos sin ganar de visitante.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 10 5 3 1 1
5 9 5 2 3 0
6 8 5 2 2 1
7 8 5 2 2 1
7 8 5 2 2 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 6 5 2 0 3
14 3 5 0 3 2
16 3 5 0 3 2
16 2 5 0 2 3
18 2 5 0 2 3