W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Tabla general de la Liga MX: Apertura 2021, Jornada 5

América se mantiene como el líder general de la clasificación por segunda fecha consecutiva mientras que León los persigue de cerca.

MéxicoActualizado a
Tabla general de la Liga MX: Apertura 2021, Jornada 5
As México

Terminó la jornada de media semana en este Apertura 2021 de la Liga MX y América se mantiene como el número 1 de la clasificación general. Las Águilas se llevaron un triunfo en la cancha de Bravos de Juárez y se mantienen en el primer puesto de la clasificación, mientras que León subió hasta el segundo puesto después de su cuarta victoria de forma consecutiva. En contra parte, los Pumas cayeron hasta el sótano de la tabla. Los auriazules cayeron hasta la última posición y se encuentran en grandes problemas. Revisa aquí las estadísticas completas y la tabla general del futbol mexicano.

Tabla general del Apertura 2021, Jornada 5

Tabla general del Apertura 2021, Jornada 5
Ampliar
Tabla general del Apertura 2021, Jornada 5

Por segunda fecha consecutiva América dormirá en lo más alto de la tabla general. Los azulcremas llegaron a 13 unidades y con esto ocupan el primer puesto en solitario. En el segundo puesto, tenemos a León con 12 unidades. Los ‘Panzas Verdes desplazaron a Toluca, que cayó hasta la tercera posición. En el cuarto lugar, aparece Rayados de Monterrey con nueve puntos.

En la zona de repechaje, las cosas comienzan a tomar forma y poco a poco los equipos comienzan a despegarse. Cruz Azul, Tigres, Atlas y Mazatlán encabezan la lista con las mismas ocho unidades. Posteriormente, tenemos a Santos Laguna y al Atlético de San Luis, quienes se encuentran con siete unidades. Necaxa con 6 y Chivas con 5 completan la zona de los 12 mejores de la clasificación, quienes estarían accediendo a la postemporada.

Debajo de ellos; Tenemos a Pachuca, Puebla y Querétaro, todos estos igualados con tres puntos y fuera de la zona de repechaje. Finalmente, Xolos de Tijuana, FC Juárez y Pumas se encuentran en lo más bajo con apenas dos puntos acumulados. Universidad Nacional apenas ha marcado un gol en lo que va de este torneo y no se ve cómo pueda salir de ahí próximamente.