TIKITAKAS

Realizan traqueotomía a Vicente Fernández, le retiran la intubación

El corazón y pulmones de Vicente Fernández están estables, informaron los médicos. Muestra una evolución favorable y ya interactúa con su familia.

MéxicoActualizado a

Al cantante Vicente Fernández se le practicó una traqueotomía, es decir la colocación de un dispositivo en la tráquea y se le retiró la intubación, informó este lunes en conferencia de prensa el Dr. Arturo Gómez, internista en medicina crítica, quien trata al intérprete.

“Actualmente el señor Vicente Fernández se encuentra sin sedación, está despierto, consciente e interactúa con su familia”, dijo el médico, que argumentó la buena evolución del cantante.

El internista en medicina crítica mencionó que el respirador que tiene actualmente lo tiene solo de soporte y las respiraciones son espontáneas por parte del cantante. Asimismo, dijo que su corazón y pulmones están estables.

La traqueotomía, dijo el médico, fue una cirugía que se realizó en forma oportuna y sin incidentes. Asimismo, indicó que actualmente cuenta con apoyo nutricional, que es guiado de acuerdo a las recomendaciones.

“Hasta el momento, la evolución ha sido muy favorable, dentro del proceso de la misma enfermedad, les seguiremos informando de la situación de acuerdo a los avances”, dijo.

Hay que señalar que este lunes se cumplieron 11 días desde que Vicente Fernández fue internado a causa de una caída en su rancho “Los Tres Potrillos”.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias