W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS 0-1 AMÉRICA

Santiago Solari: "Ha sido un triunfo de carácter"

El técnico del América destacó la capacidad que tuvo su equipo para sobreponerse a la adversidad al y llevarse la victoria del Jalisco con uno menos

Guadalajara (México)Actualizado a
Santiago Solari: "Ha sido un triunfo de carácter"
Refugio RuizGetty Images

Santiago Solari, técnico del América, destacó el carácter que mostró su equipo este domingo en el Estadio Jalisco. Cuando el partido estaba todavía 0-0, las Águilas se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Emanuel Aguilera. Pero fue cuando mejor se vio el cuadro de Coapa, generó el gol, falló un penal y pudo llevarse una victoria más holgada.

“Ha sido un triunfo de carácter, un triunfo de equipo, desde Ochoa hasta Henry y Roger, pasando por cada uno de los que han participado y los que no lo han hecho, porque han hecho un esfuerzo también, hace apenas tres Dias con Filadelfia en un partido muy duro que tuvimos. Hoy las sensaciones son esas, un triunfo donde se vio la sangre y el carácter de estos jugadores y del equipo”, explicó tras el encuentro.

“El primer tiempo trabado, mucho calor, el campo seco. Atlas se defiende muy bien no había recibido gol hasta hoy. Jugamos bien con 11 y muy bien cuando nos quedamos con 10 y pudimos llevarnos un resultado más amplio, incluso fallando el penal. Eso hablar del carácter de los jugadores que participaron hoy y de los que no lo han hecho porque son parte de este equipo”, añadió Santiago Solari.

“El equipo hace un gran trabajo físico, por eso puede responder. Ahora tenemos que hacer un vuelo largo para otro partido, con menos tiempo de recuperación que el rival, pero nosotros tenemos una competencia internacional en la que estamos contentos de participar. Por eso es importante que todos estemos bien, que Naveda no esté, es un golpe para nosotros, que Leo tenga un golpe en el tobillo también lo es, que Cáceres se tuviera que retirar hoy. Tuvo que jugar Bruno. Evidentemente tenemos que hacer uso de todos los elementos disponibles y tratar de cerrar el plantel con los elementos que nos faltan porque los partidos se repiten y hace falta la fuerza de todos. Hoy han sido unas fieras, corrieron todo el partido y mostraron un carácter fenomenal”, sentenció.

Por otra parte, detalló la actualidad de Leo Suárez. “Sé que Leo tenía una revisión para saber cómo tratarlo porque tenía mucho dolor, es un chico con mucha personalidad, no sólo para jugar, sino para aguantar el dolor porque juega con dolor hace muchos meses. Cuida su físico y su carrera, me parece lógico que se cuide y no siga empeorando esa lesión. No se puede seguir jugando con antiinflamatorios, con pastillas para el dolor. Ha mostrado su personalidad, nos ha dado todo lo que tenía y ahora le toca recuperarse”, concluyó el técnico del América.