W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Huracán Linda en categoría 2: dónde está y a qué zonas de México afecta

El huracán “Linda” se ubica lejos de México y mantiene un desplazamiento hacia el oeste-suroeste. Se prevé que baje de categoría en los próximos días.

MéxicoActualizado a
Huracán Linda en categoría 2: dónde está y a qué zonas de México afecta
@conagua_clima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán “Linda” bajó a categoría 2 en la escala Saffir - Simpson, y se encuentra lejos de México, por lo que no afecta a nuestro país.

El huracán “Linda” se localiza a mil 345 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y presenta vientos máximos sostenidos de 175 km/ h y rachas de 215 Kilómetros por hora.

De acuerdo con el SMN, el huracán “Linda” mantiene un desplazamiento hacia el oeste-suroeste a 17 km /h, y actualmente no afecta las costas mexicanas. No obstante, se mantiene en vigilancia.

Se espera que en las próximas horas continúe alejándose de México y disminuya su intensidad hasta bajar de nivel y se vuelva tormenta tropical.

El SMN destacó que se prevé que este 16 y 17 de agosto, el huracán “Linda” se mantenga en categoría 2 y el 18 pase a categoría 1. Dicho nivel podría cambiar a tormenta tropical al siguiente día, es decir, el 19.

Para este lunes, el pronóstico del tiempo para el Valle de México es el siguiente:

Cielo medio nublado con bancos de niebla por la mañana en zonas altas que rodean al Valle de México. Por la tarde cielo nublado con lluvias e intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h.

Ambiente frío por la mañana en zonas montañosas del Estado de México y templado a cálido por la tarde en el resto de la región. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 13 a 15°C y máxima de 24 a 26°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 22 a 24°C.