Liga MX Femenil

Chivas golea y duerme en la cima

Guadalajara superó sin mayores apuros al Necaxa por 6-0 y ahora se encuentra en lo más alto de la clasificación en el Grita México A21 de la Liga MX Femenil.

Guadalajara (México)
0
Chivas golea y duerme en la cima
MEXPORT

Chivas duerme en la cima de la Liga MX Femenil. Luego de golear por 6-0 al Necaxa, se apoderó de la primera posición, en espera de lo que pueda hacer Tigres este lunes. Sin mayores complicaciones, el Guadalajara hizo valer su condición de favorito, en duelo de la quinta fecha del torneo Grita México A21 que se disputó en Verde Valle.

La mañana de este domingo, el Rebaño Sagrado inclinó rápidamente la balanza a su favor. Al minuto 5, se cobró un tiro de esquina desde la derecha. Tras un rebote, la defensa logró despejar. La pelota quedó en pies de Joseline Montoya, quien levantó el centro al corazón del área. Michelle González remató de cabeza, giró bien el cuello y colocó su remate pegado al poste, para el 1-0.

Guadalajara nunca encontró oposición sobre el terreno de juego. Al minuto 27, el cuadro rojiblanco recuperó el balón tras presionar al Necaxa en su campo. El esférico llegó hasta Joseline Montoya, que hizo un amague dentro del área y se quitó de encima a la marcadora. Tocó raso al centro y Carolina Jaramillo remató directo al arco. Sobre la línea desvió Fanny Grano, pero el esférico terminó en las redes para el 2-0.

Antes de concluir la primera parte, la guardameta Celeste Espino tomó el esférico y lanzó un gran despeje con toda intención. La defensa falló en el intento de despeje. Alicia Cervantes escapó por el centro. Encaró a la guardameta visitante. Se la quitó de encima y empujó el 3-0 al minuto 38. Así, “Licha” ha marcado en los cinco juegos disputados en el torneo.

Para la segunda parte, Necaxa cambió de portera, ingresó Daniela Muñoz en lugar de la debutante Valeria Martínez. Rápidamente, Chivas la recibió con un gol más. Joseline Montoya mandó un centro desde la izquierda. Nadie llegó al remate, pero la recién ingresada Lessli Horta se cruzó en el camino de la pelota. La chocó tan mal que la envió al fondo de su propio arco. Autogol para el 4-0, al ‘50.

Por momentos, el ritmo del encuentro perdió la intensidad que había mostrado hasta ese momento. Chivas volvió a apretar y al ‘68, Rubí Soto profundizó por derecha y sacó un servicio a primer poste. Alicia Cervantes remató con un punterazo que tapó la guardameta, pero la redonda quedó suelta muy cerca de la línea. Alicia Cervantes se barrió para empujar el 5-0. Ahora es líder de goleo con siete y llegó a 70 en la Liga MX Femenil.

Guadalajara nunca dejó de atacar y al minuto 86, Atzimba Casas controló dentro del área y definió de forma adecuada el 6-0. Llegó como refuerzo y ya se estrenó como goleadora rojiblanca. El marcador no se movió más y Chivas se apoderó de la cima de la clasificación, con 13 puntos, en espera de lo que este lunes pueda hacer Tigres (12) frente al Atlético de San Luis.