W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL 4-0 TOLUCA

Cruz Azul golea y gusta en la Liga MX en triunfo ante Toluca

Con doblete de Bryan Angulo, y tantos de Santiago Giménez y Orbelín Pineda, La Máquina venció 4-0 a los Diablos y definió el partido con solo cinco minutos en el reloj.

MéxicoActualizado a
Cruz Azul golea y gusta en la Liga MX en triunfo ante Toluca
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Cruz Azul goleó, gustó y se aprovechó de un Toluca que no pudo mantener resistencia en el primer tiempo, ni siquiera en los primeros cinco minutos, y al final los derrotó por 4-0, en duelo correspondiente a la Jornada 4 del Torneo Grita México Apertura 21 de la Liga MX.

Con doblete de Bryan Angulo, al 3’ y 35’, uno más de Santiago Giménez, al 5’, y Orbelín Pineda al 71’, a Cruz Azul le bastaron 45 minutos, o quizá sólo cinco, para sentenciar el partido y así obtener su primer triunfo como local en el torneo, ante un Toluca que además de la goleada terminó con 10 elementos por la expulsión de Haret Ortega.

El duelo se fue encarrilando para la Máquina desde los primeros suspiros del juego. Apenas al minuto 3, Bryan Angulo metió un zapatazo de pierna derecha, luego de un pase de Orbelin Pineda, para así vencer la meta del arquero Luis García. Un mazazo muy rápido contra la meta de los Diablos, del cual no se iban a levantar.

Apenas dos minutos después, al 5’, llegó el segundo de Cruz Azul con polémica incluida, o al menos eso pensaban en Toluca. Tras un balón filtrado al área para Orbelin, se dio un choque con el arquero García, el esférico quedó servido al centro del área para que Santiago Giménez decretara el 2-0 ya sin portero en el arco.

Tras la acción del gol, los jugadores de los Diablos fueron a reclamar una falta de Pineda sobre él guardameta choricero, el árbitro Fernando Guerrero acudió al VAR y recalcó que no había falta alguna por lo que dio el gol por bueno. Producto de esa jugada, Luis García no pudo seguir en el campo y dejó su lugar al minuto 11 para el ingreso de Alfredo Saldivar, todo esto detuvo el partido por siete minutos, mismos que fueron añadidos en la parte inicial.

Lo más peligroso de Toluca llegó al 17’ cuando en dos ocasiones el portero Sebastián Jurado se vistió de héroe con sendas atajadas, primero a un remate de cabeza de Michael Estrada y luego al contraremate de Alexis Canelo.

Corría el minuto 35 cuando Miguel Barbieri cometió el primer error feo del partido por parte de uno de los centrales del Toluca. El zaguero regaló la pelota a Angulo, quien se enfiló solo al área y así marcó su segundo gol del partido para poner el 3-0.

La segunda pifia que le costó mucho a los Diablos se dio con la expulsión de Haret Ortega al 39’’ tras un pisotón en la pierna izquierda de Orbelin Pineda.

Ya en la parte complementaria, Cruz Azul aprovechó tener un jugador más en la cancha y siguió generando opciones de peligro. Al 65’ casi llegaba el cuarto de los locales, pero una buena atajada de Saldivar y el poste le dijeron que no a Lucas Passerini, quien había ingresado de cambio al 57’ en sustitución de Santi Giménez, uno de los nuevos ídolos azules.

Ya en el 71’, cayó el cuarto gol azul. Orbelin Pineda tomó un balón en el área, tras una asistencia de Juan Escobar y, tras un recorte, amplió la goleada en el Azteca y desató la euforia entre los poco más de ocho mil personas que acudieron al inmueble.

Con este marcador, La Máquina llegó a siete unidades, mientras que Toluca se mantiene en el liderato de la competencia, con nueve puntos, pese a la zarandeada que se llevó del Azteca.

Cruz Azul salió con siete modificaciones

Juan Reynoso salió al campo con siete cambios ante Toluca a diferencia de lo que presentó en Concacaf. El técnico peruano movió más del 50 por ciento del plantel en comparación a su juego ante Rayados

Para este partido sólo repitieron en el once titular: Julio César Domínguez, Juan Escobar, Orbelin Pineda y Yoshimar Yotún.

El dato

Cruz Azul no pierde como local ante Toluca desde el 20 de septiembre de 2016, cuando los Diablos se impusieron 0-1, en duelo disputado aún en la cancha del Estadio Azul.

Los choriceros aún no pueden vencer a La Máquina desde su vuelta al Azteca, el registro es de cuatro triunfos azules por un empate.