W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tokio 2020

Delegación mexicana no sufrió contagios en Tokio 2020

El Comité Olímpico Mexicano informó que ningún atleta o entrenador dio postivo por Coronavirus en los pasados Juegos Olímpicos que se realizaron en Japón.

MéxicoActualizado a
Delegación mexicana no sufrió contagios en Tokio 2020
KIMIMASA MAYAMAEFE

La delegación mexicana que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no presentó algún positivo por Coronavirus a su regreso a nuestro país. Tanto atletas como entrenadores se sometieron a pruebas y afortunadamente todas salieron negativas.

Así lo dio a conocer el Comité Olímpico Mexicano a través de sus redes sociales: ''El COM informa que ninguno de los integrantes de la Delegación Mexicana resultó positivo a Covid-19, tras su participación en @Tokyo2020'', menciona el tweet.

Cabe destacar que, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos fue tajante con las reglas y cualquier atleta que diera positivo por COVID-19 no podría participar en su prueba y sería puesto en cuarentena para evitar contagios en la Villa Olímpica.

De hecho, México recibió una advertencia por parte de los organizadores debido al integrante del equipo de beísbol que se quitó su cubrebocas mientras desfilaba en la inauguración de los Juegos Olímpicos.