W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC Juárez 1-1 Tijuana

Juárez empata y sigue sin ganar en el Apertura 2021

El equipo de Ricardo Ferretti tramitó un 1-1 en su estadio en contra de los Xolos de Tijuana, por lo que suman cuatro jornadas sin triunfo

MéxicoActualizado a
during the game FC Juarez vs Tijuana, corresponding to fourth round of the Torneo Apertura Grita Mexico A21 of the Liga BBVA MX, at Olimpico Benito Juarez Stadium, on August 13, 2021.
 
 <br><br>
 
 durante el partido FC Juarez vs Tijuana, correspondiente a la jornada 4 del Torneo Apertura Grita Mexico A21 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Olimpico Benito Juarez, el 13 de agosto de 2021.
Luis TorresMEXSPORT

Ricardo Ferretti y sus Bravos de Juárez siguen sin levantar en el Grita México A2021, pues empataron en el Estadio Olímpico Benito Juárez contra Tijuana por 1-1, por lo que suman cuatro jornadas sin ganar.

De hecho, el dominio del equipo visitante fue claro desde el inicio del partido ya que presionaban u pisaban el área constantemente, por lo que el único gol del partido no tardó en caer, pues al minuto 7, Lucas Rodríguez mandó un centro que pegó en la parte interna del poste para terminar en el fondo de las redes.

Con la ventaja en el marcador, Juárez intentó salir atacando, tocando el balón por todas las zonas del campo; sin embargo, no podían pasar de la media cancha donde el dominio del ‘Xolo’ era claro.

Poco a poco, Bravos encontró espacios para salir jugando y lograron llegar al área por las bandas, lugar donde tramitaron un tiro libre que estuvo a punto de ser el empate. Víctor Velázquez se encontró con el balón y lo remató de cabeza apenas por un costado de la portería.

Posterior a esta jugada, al 22’, se calentaron los ánimos en la cancha pro un empujón sobre el capitán de los locales, Maximiliano Olivera, pero no pasó a mayores ya que el árbitro intervino para calmar las acciones.

Esto no desconcentró a los jugadores de Bravos ya que, siguieron apelando a las jugadas a balón parado, pero ahora en tiro de esquina donde José García remató de cabeza y mandó el esférico por un costado de la portería, al 30’.

La presión del equipo local continuó sobre los visitantes, por lo que antes de terminar la primera mitad encontraron el gol del empate producto de un penalti tras una falta sobre Maxi Olivera. Desde los once pasos, Gabriel Fernández llegó para engañar a Jonathan Orozco y poner la igualada.

Para el segundo tiempo, ambos equipos se cuidaban mucho para no recibir un gol en contra, lo que provocó que los espacios fueran pocos para poder hacer alguna jugada de peligro en las áreas.

Bajo ese tenor, la zona del medio campo era la más disputada de toda la cancha; sin embargo, los dos equipos retrocedían el balón para poder armar su ataque desde atrás.

No fue hasta el minuto 60 cuando los Bravos encontraron espacios y, por una de las bandas, Fernández mandó un tiro centro por abajo que Fabián Castillo remató, mandando el balón por un costado de la portería.

Unos pocos minutos después, al 62’, Xolos se quedó con 10 hombres por la expulsión de Nicolás Rak por una falta sobre Martín Galván cerca del área, por lo que se generó un tiro libre en favor de los locales que se desaprovechó con un disparo de Olivera que apenas se fue por un lado de la portería.

La diferencia numérica se hizo notar rápido, situación que aprovechó Bravos para ir al frente y atacar; sin embargo, Jonathan Orozco fue el responsable de que no cayera el segundo tanto al tapar varios disparos peligrosos que iban dirigidos a su portería.

TE PUEDE INTERESAR: Liga MX presente en las eliminatorias de Conmebol

Los minutos se fueron consumiendo poco a poco en el Estadio Olímpico Benito Juárez, ante un equipo de Bravos que no cesaba en buscar una oportunidad de gol con centros y disparos de larga distancia, los cuales, no pudieron mover las redes por dentro para gritar el tanto del triunfo ante su afición.

Con este resultado, FC Juárez sumó su segundo punto del torneo, mientras que Tijuana dejó el último lugar de la tabla, desplazando a los Pumas a ese puesto.