ACTUALIDAD

Salud reporta 22 mil 758 nuevos casos en las últimas 24 horas

Los estados que acumulan las mayores cifras de contagios son Ciudad de México, Edomex, Nuevo León, entre otras. Ya son 247 mil 414 las defunciones.

México
0
Salud reporta 22 mil 758 nuevos casos en las últimas 24 horas
ngélica Escobar/Forbes México

La Secretaría de Salud informó que México registró 22 mil 758 casos en las últimas 24 horas, por lo que ya son 3 millones 68 mil 329 los contagios. Cabe mencionar que aunque dicha cifra diaria disminuyó a comparación de ayer, en el país se registran todavía altas tasas de portación del virus.

La dependencia federal dijo que en las últimas 24 horas se registraron 603 defunciones, para un acumulado de 247 mil 414.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Tabasco, Sonora, Veracruz y San Luis Potosí, que en conjunto conforman más de dos tercios (66%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

De acuerdo con el reporte técnico diario, hay 139 mil 620 casos activos, 487 mil 839 los casos sospechosos, y hasta el momento hay 12 mil 712 defunciones sospechosas de COVID-19 que incluyen las pendientes de confirmar por laboratorio.

La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62% en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años.

La dependencia exhorta a la población a:

-Conservar una sana distancia, cuando menos a 1.5 metros de distancia el uno del otro.


-Protección y cuidado de las personas adultas mayores y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita a personas adultas mayores.

- Uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos 


-Ventilación en lugares cerrados 


-Saludo a distancia, no saludar de beso, de mano o abrazo