W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

¿El mejor fichaje del PSG ha sido Messi o Ceferin?

Ciudad de MéxicoActualizado a

En la peor crisis económica de su historia, el Barça perdió a su activo más fuerte. Del otro lado, el Madrid no es ajeno a esta situación y también dejó ir a Ramos. Pero aquí quién más pierde es LaLiga.

Irónico, cuando en el comunicado oficial del Barcelona y en la conferencia de prensa donde Messi se despide, señalan a LaLiga como el culpable de la salida del argentino del club blaugrana. Al día siguiente Florentino Pérez anuncia que tomará medidas legales contra LaLiga y su presidente Javier Tebas; a las pocas horas, un comunicado oficial en el que la sociedad afirma que no ha tenido ningún tipo de influencia en la salida de Messi o las decisiones del Barça.

El Madrid y el Barcelona han sido acérrimos rivales, sobre todo en los últimos años, pero ahora, ante dos enemigos comunes, la crisis económica y la UEFA (LaLiga) parecen socios, aliados. Y por lo visto unirán fuerzas para llevar la situación hasta las últimas consecuencias. Florentino y Laporta están viendo por el presente, el futuro y la solvencia de sus equipos.

Honestamente no creo que LaLiga sea la culpable de la salida de Messi del Barça. Tiene su parte, pero pienso que las dos partes involucradas no hicieron todo lo que pudieron, no manejaron las cosas de la mejor manera posible y esta situación se arrastra desde hace tiempo, no fue cuestión de 24 horas.

Como también creo que Jorge Messi, padre y representante de Lionel, tenía un plan B con el PSG. Ese tipo de contratos no se resuelven en un par de horas: dos años de contrato con uno opcional, 37 millones por temporada más 13 millones de bonos por temporada, 50 millones de euros por prima de fichaje y 15 millones de comisión para Jorge Messi. Eso de manera oficial, después podría haber más incentivos por medio de la fundación Messi o movidas de ese estilo.

Lo cual solo me lleva a pensar en el FairPlay financiero. Si desde hace tiempo era muy sospechosa la situación de Paris, ahora es de locura. Este verano contrataron a Messi, Donnarumma, Ramos, Hakimi, Fadiga, Pereira, Ebimbe, Kalimuendo y Wijnaldum. Aunque muchos no tuvieron costo por fichaje, los sueldos son estratosféricos y ni hablar de las primas por fichaje.

Si algo se aprendió del Madrid es que no hay espacio para todos. El manejar tanta figura y tanto ego no es fácil. Más cuando realmente tienen que ir por todo, sobre todo por la Champions; competir por la Orejona cuando tu liga local no es competitiva y no te pone a ritmo de juego es una hazaña que todavía no logran. Veremos. Pero ya es otro tema de análisis.

El PSG fracasó la temporada pasada, no ganó nada. Si este año se va en blanco....uuuufffff

Lo que es una realidad es que la gestión de LaLiga ha hecho las cosas muy mal. Hace unos años contaba con Messi, Cristiano, Neymar, Ramos. Todos se han ido, ha perdido figuras, ha perdido peso y el interés de la gente, argumentos que sostiene Florentino Pérez para formar la Superliga.

Si Mbappé o alguna otra venta de jugadores menores no se hacen por casi 180 millones de euros, por el FairPlay financiero, la UEFA quedaría muy desacreditada por tener diferentes normas de competición según qué equipos. La situación hace cuestionarme, ¿el mejor fichaje del PSG ha sido Messi o Ceferin?