W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Diego Cocca: “Estamos construyendo una mentalidad ganadora”

Atlas empezó bien y se mantiene en los primeros lugares del Torneo Grita México A21 luego del triunfo como visitante de este lunes ante Pachuca, por 1-0.

Guadalajara (México)Actualizado a
Diego Cocca: “Estamos construyendo una mentalidad ganadora”
Ulises Naranjo

El arranque del Atlas ha superado las expectativas de muchos y comienza a generar ilusión entre sus aficionados. El técnico argentino Diego Cocca celebró la victoria en un campo difícil como el de Pachuca, reconoció que aún queda mucho camino por recorrer y destacó que lo más importante es que se está construyendo una mentalidad ganadora, en un club que venía de resultados negativos.

“Creo que el torneo pasado también lo demostramos. Estamos construyendo una mentalidad ganadora y es una construcción, cuando la mejora es constante en algún momento llegas al nivel que quieres. Hoy no estamos, hoy estamos creciendo, mejorando, hay jóvenes que todavía no llegaron a su techo y queremos ayudarlos a que lleguen, no sabemos cuál es su techo, ojalá que no tengan. Lo están demostrando en la cancha, hay mucha actitud, ganas, solidaridad, mucho pensar en el arco rival, porque si bien Pachuca tuvo situaciones de gol, tenemos un arquero que lo está haciendo bien, los extremos, los interiores llegan a gol, hay un montó. De muestras de crecimiento. Estamos contentos y mañana hay que seguir trabajando que se viene el América”, señaló el técnico tras el 1-0 sobre Pachuca.

“Sí creo que la estabilidad es una característica que me interesa, la solidez, estar ordenados. Creo que eso para mí es importante, pero donde más hincapié estamos haciendo es generar mas situaciones de gol y finalizarlas mejor. Ahí se terminará de ver el trabajo y se verá un Atlas completo, que marca, que ordena, que llega y finaliza bien. Estamos en ese proceso de crecimiento, tenemos jóvenes que están creciendo y mejorando. Tenemos mucha expectativa, el equipo genera expectativa en mí y seguro en la gente porque el crecimiento es continuo y constante”, agregó Diego Cocca.

El partido no fue brillante, pero logró el objetivo. “Mira, una cosa es lo que uno le hubiera gustado y otra cosa es la realidad. La realidad es que Pachuca juega muy bien, que tiene jugadores determinantes, que el último partido de local le metió cuatro goles a León. Jugar como me gusta es difícil contra Pachuca en Pachuca, ganarle acá es difícil, pocos podrán ganarle acá. Resalto la actitud de mis jugadores, la entrega, el convencimiento. Buscamos el triunfo desde el inicio, no fue que lo encontramos o que Pachuca jugo mal. Hubo situaciones de los dos lados, pegamos primero y pudimos manejar un poco el partido, pero Pachuca tiene muy buenos jugadores. Erramos mucho, debemos seguir mejorando y gracias a Dios contamos con Julio que es muy importante, es la carta de gol que nos da ese salto de calidad para seguir en los primeros puestos del torneo”, detalló el técnico.

Por momentos el equipo juega bien, por momentos erramos desde la toma de decisiones, desde las recepciones, los golpeos, hay muchos jóvenes que están creciendo, aprendiendo y se están equivocando porque la manera de crecer es equivocándose. Julio es muy importante, repito, es el jugador que se equivoca muy poco y cuando el equipo convierte lo que se trabaja en gol, todo se ve bien. El equipo hace esto desde el torneo pasado, con la diferencia que nos faltaba el gol y queremos seguir asistiendo a Julio, queremos que otros lleguen al gol, han tenido situaciones otros y eso es bueno, más allá de que hicimos solo un gol el equipo sigue creciendo. Hay mucho por crecer y recorrer, va la fecha tres apenas”, finalizó Diego Cocca.