W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Los contrastes de los cuatro grandes en casa

Pese a que América y Cruz Azul hicieron del Estadio Azteca una ‘fortaleza’, Chivas y Pumas no se pueden hacen respetar en su propia casa

Mexico CityActualizado a
Santi Giménez y Juan Dinenno en partidos con sus respectivos equipos
Mexsport

En el futbol mexicano, Chivas, Pumas, América y Cruz Azul son los equipos llamados grandes, los cuales tienen mucha historia y títulos; sin embargo, dos de ellos no han tenido un buen desempeño en casa ya sea en el torneo pasado y en el Grita México A2021.

De hecho, Pumas y Chivas pueden contar con los dedos de una mano las victorias en casa en lo que va del año. En el caso del Rebaño Sagrado, el torneo pasado ganaron en el Akron a los Pumas (2-1) en la Jornada 8 y en la 15 vencieron a Tijuana por 2-0 y, en lo que va del A2021, no han podido imponerse en casa.

Los de la UNAM tienen la misma estadística que los tapatíos al ganar solo en dos ocasiones en este año. Primero, en la Jornada 2 del C2021 se impusieron por 3-0 A Mazatlán en el Olímpico Universitario, posteriormente, vencieron a Santos 1-0 en la J9. En este Grita México no han ganado.

Por su parte, América y Cruz Azul comparten la localía del Estadio Azteca, escenario al que convirtieron en un bastión en el que pocos se han impuesto de visita.

TE PUEDE INTERESAR: América no le dará descanso a medallistas olímpicos

Las Águilas tuvieron un buen torneo C2021 de local al ganar 7 partidos en la cancha del Coloso de Santa Úrsula y un partido en la competición actual. En tanto, La Máquina no arrancó bien Guardianes 2021 y solo consiguió 7 triunfos, mientras que en este torneo no han podido ganar en su ‘fortaleza’.

Con ello, América y Cruz Azul son equipos prácticamente imbatibles en casa, mientras que Chivas y Pumas no pueden encontrar la fórmula para que los visitantes teman cuando lleguen a sus estadios.