W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Viaja María de los Ángeles Ortiz a Tokio para Juegos Paralímpicos

La plusmarquista mundial en impulso de bala participará por cuarta ocasión en esta justa y buscará traer a nuestro país una medalla más

Ciudad de MéxicoActualizado a
Viaja María de los Ángeles Ortiz a Tokio para Juegos Paralímpicos
Cortesía: María de los Ángeles Ortiz

Tras más de año y medio de entrenamiento, la multicampeona mundial María de los Ángeles Ortiz viajó a Japón para participar en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, que se llevarán a cabo del 24 de agosto al 5 de septiembre.

La pandemia complicó los entrenamientos de la plusmarquista mundial en impulso de bala que, incluso, ante el cierre de instalaciones, tuvo que adaptarse y entrenar en camellones y lotes baldíos para no fallar en su preparación de cara a Tokio 2020.

Antes de su viaje a la justa paralímpica, María de los Ángeles realizó un campamento en Mérida, Yucatán, y posteriormente se concentró, con el resto de la delegación nacional, en el Centro Paralímpico Mexicano, en la Ciudad de México.

Durante su estancia en la capital del país, Ortiz entrenó, ultimó detalles administrativos y fue objeto de pruebas PCR para demostrar que su salud está en óptimas condiciones parar encarar sus cuartos Juegos Paralímpicos.

Estoy tratando de mantener mis emociones y sensaciones en equilibrio y armonía total, tratando de estar sí alerta, metiéndole lo que le tengo que meter a la preparación, pero equilibrada.

Mis emociones y todo lo que tengo que sacar lo haré en su momento, no antes, así me quiero mantener, porque es un periodo difícil, atípico, por todo lo que estamos pasando alrededor con este virus que no deja", señaló.

La tabasqueña, junto con otros atletas mexicanos que participarán en Tokio 2020, estará entrenando durante dos semanas en la ciudad de Hiroshima para pulir los últimos detalles de cara a su participación en la prueba de impulso de bala, categoría F57, en 2 de septiembre.