W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
América AME
2
Roger Martínez 42' (p),Salvador Reyes 53'
Finalizado

AMÉRICA 2-0 PUEBLA

América derrotó a Puebla y suma 11 partidos invicto en casa

Con goles de Roger Martínez y Salvador Reyes, las Águilas siguen sin perder en el estadio Azteca bajo la batuta de Santiago Solari.

MéxicoActualizado a
América derrotó a Puebla y suma 11 partidos invicto en casa
Jose Luis Melgarejo

América mantuvo su invicto en el Estadio Azteca, bajo la batuta de Santiago Solari, al derrotar 2-0 al Puebla, en partido correspondiente a la jornada tres del Grita México A21.

Ya son 11 partidos sin derrota de las Águilas jugando como local, desde la llegada de Solari al timón, de los cuales 10 han sido triunfos y un solo empate.

Frente al Puebla, fiel a la fórmula, el triunfo americanista estuvo lejano a lo espectacular para, a cambio, imponer la fría efectividad de la que, ante la suma de puntos y el ascenso en tabla general, poco se le puede reprochar al timonel argentino.

Por tercera semana al hilo, Solari le movió a su once titular, entre ausencias por lesión y selección nacional, además de los partidos de Concachampions que se vienen, pero la forma no se modifica y, aunque no gusta y no va a tono con la llamada mística ofensiva del club, el resultado se sacó y con menos apuros que el de la semana pasada ante Necaxa.

En esa sintonía en la que anda América en este arranque de temporada, sin duda, el mejor jugador del equipo ha sido Salvador Reyes, consolidado como el el gran atino del mercado de verano para la directiva de las Águilas.

Reyes no solo le anotó a su ex equipo, sino que fue el jugador que más peligro generó colocado más adelantado, como volante por la izquierda, demostrando que su titularidad no depende ni se disputa con Luis Fuentes y sí, por el contrario, se puede bien complementar como sucedió en el segundo gol de la noche.

Lo lamentable de la noche en el estadio Azteca, sin duda, fue la lesión de Santiago Naveda, quien salió en ambulancia rumbo al hospital tras una desafortunada jugada donde su tobillo izquierdo giró de fea forma, obligándolo a salir y dejando en ascuas el tiempo que tardará en recuperarse.

Las Águilas se pusieron adelante en el marcador a través de un penal bien cobrado por Roger Martínez.

A los 39 minutos, el colombiano internó al área del Puebla y recibió una plancha de Israel Reyes que el silbante César Ramos marcó como falta.

La Franja le hizo partido por un buen rato a los de Coapa, incluso, hasta antes del gol de Roger, fueron los poblanos los que habían tenido la oportunidad más clara a través de Fernando Aristeguieta.

Pero Nicolás Larcamón se quedó con lo mínimo para competir y, con eso, se queda un pasito atrás respecto a la cuota de calidad de equipos de la jerarquía del América.

A los 54 minutos, Fuentes y Reyes unieron talento para el segundo gol de las Águilas

Luis se coló y sacó una raya a segundo palo, para que Salvador cerrara la pinza para mandarla al fondo.

El segundo gol le dio la tranquilidad a los azulcremas para dosificar esfuerzos y plantel, pensando en lo que será su partido de mitad de semana en Concachampions.

América llegó a siete puntos, producto de un empate y dos triunfos, mientras que Puebla se quedó con una solo unidad después de dos descalabros y un empate.

América
Puebla
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 7 3 2 1 0
2 7 3 2 1 0
3 7 3 2 1 0
4 7 3 2 1 0
6 6 3 2 0 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 2 3 0 2 1
15 1 3 0 1 2
16 1 3 0 1 2
17 1 3 0 1 2
18 0 3 0 0 3