W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Vucetich criticó a los árbitros en el duelo contra Juárez

El técnico de Chivas criticó el trabajo de los silbantes tras el 2-2 ante FC Juárez, pues el segundo gol fue precedido de una mano que fue evidente en las repeticiones

Guadalajara (México)Actualizado a
Vucetich criticó a los árbitros en el duelo contra Juárez
Edgar Quintana

Víctor Manuel Vucetich es normalmente un técnico que suele evadir el tema arbitral. Pero en esta ocasión, lanzó duras críticas por el polémico trabajo de Fernando Hernández, tras el 2-2 frente a FC Juárez, como local. Sobre todo, por el segundo gol del cuadro visitante, que vino precedido de una mano de Maximiliano Olivera, para dejar el balón a Gabriel Fernández, en un pase que calificó como “de voleibol”.

“Normalmente no me gusta hablar del arbitraje, pero en este caso es la regla qué hay que modificar. Ya la observé (la jugada de la mano), es un pase como de voleibol que se la pone al compañero y hace la anotación. Sin embargo, es parte de la regla, no sé cómo la interpreten ahí se debe utilizar un mejor criterio y saber cómo marcar manos de esta naturaleza. Tenemos que buscar corregir detalles para evitarnos el dialogo de ver que se tiene que hacer para esta situación”, explicó el técnico.

Y también criticó otro tema de los árbitros. “El arbitraje siempre les peleo yo los tiempos, nunca discuto ni faltas ni otras cosas. Siempre discuto el tiempo, que ellos son los únicos que pueden controlar el tiempo de los jugadores que se caen, que apenas los tocan y se llevan mucho tiempo y no hacen nada. Se ha metido la queja a la Comisión de Arbitraje para que se regule el tiempo en los partidos. Sabemos, ya con datos, que nuestra Liga es de las que mas tiempo pierde en el futbol a nivel mundial, es un mal que tenemos que viene deteriorando el futbol mexicano, en todos los equipos. Es algo que la Comisión de Arbitraje deberá poner cartas en el asunto para evitar que se pierda tanto tiempo y se pierda el espectáculo también”, añadió Víctor Manuel Vucetich.

Admitió que la cosecha de cuatro puntos de nueve posibles no es lo que esperaba. “Evidentemente que los resultados en puntos no son buenos, no podemos decir nada. El accionar no ha sido malo, la actitud ha sido positiva. Perdimos el primer encuentro con una buena participación con errores. Hoy supimos contrarrestar los errores que también tuvimos, el carácter se va formando con los elementos jóvenes. Pavel (Pérez, debutante) tuvo una buena participación y nos deja con mucha tranquilidad”, aseveró el entrenador rojiblanco.

Por último, confió en que el regreso de los seleccionados nacionales potenciará a Chivas y espera de ellos un rendimiento similar al que tuvieron en Tokio 2020. “Definitivamente la participación de ellos va a ser muy significativa par ale plantel. El nivel que mostraron en Juegos Olímpicos fue muy bueno esperamos sigan mostrado esa dinámica y efectividad que mostraron allá para que complemente lo que estamos haciendo con el plantel aquí en Jalisco”, finalizó Víctor Manuel Vucetich.

Ricardo Ferretti: “Siento que el resultado fue justo”

Ricardo Ferretti estuvo muy cerca de conseguir su primera victoria como técnico de FC Juárez. Pero Chivas se la arrebató al minuto 87. El brasileño asegura qué hay mejoría en su equipo, que logró romper la mala racha de dos derrotas en el arranque del Torneo Grita México A21. Y asegura que por lo visto en la cancha, el 2-2 ante el Guadalajara le parece justo.

“Un partido parejo, muy disputado, Chivas empieza mucho mejor que nosotros, con buena posesión, incluso tiene llegadas. Nosotros fuimos poco a poco mejorando y creo que el primer tiempo terminamos parejos. El segundo tiempo seguimos mejorando, incluso vamos al frente en el marcador y naturalmente Chivas adelantó líneas, metió jugadores adelante y tuvimos que replegarnos un poco. Mejoramos mucho de lo que habíamos hecho. De los partidos anteriores a este, hay una mejoría y uno tiene que trabajar para pensar en esto. Hoy no se dieron los tres puntos, estuvimos cerca y siento que el resultado es justo”, señaló el brasileño.

“Sí se mejoró, yo creo que de Toluca, después el partido con Atlas y ahora con Chivas, hay una mejoría, pero no suficiente para llevarnos tres puntos. Nos falta mucho camino por recorrer para pensar en jugar bien y sacar un triunfo. Iniciamos con línea de cinco, pero después se ajustó a una línea de cuatro y cuando íbamos ganando que Chivas metió gente adelante, tuvimos que volver a línea de cinco. Depende mucho de esa situaciones que estas pasando durante el juego, que estoy casado con un sistema, no, puede ser linea de cuatro o de cinco, no hay problema, el problema es mantener la pelota y tener recuperación, hoy arrancamos así, pero no quiero decir que me voy a casar con una línea de cinco”, agregó Ricardo Ferretti.

Destacó lo hecho por Gabriel Fernández, autor de los dos goles de su equipo. “Por eso se trajo un jugador como el para poder aportar goles, aportar futbol. Hoy demostró que es una buena opción. Creo que naturalmente cuando el equipo esté completo, tenga otros compañeros más a la ofensiva, que acrecemos de otro delantero, creo que conforme se vaya conjuntando el equipo y él tenga más compañeros para apoyarse adelante, se puede pensar en una buena solución. Hoy hizo dos goles, es el jugador que nosotros apostamos para empezar. Infelizmente, Darío tuvo que operarse, pensábamos una dupla entre el y Darío, todavía hay posibilidad de traer a alguien más y vamos a buscar”, detalló.

Finalmente, dijo que su equipo buscará un refuerzo en lugar del lesionado Darío Lezcano, quien se perdería el resto del torneo. “Hay tres o cuatro nombres que estamos analizando, pero no queremos ser precipitados para no equivocarnos. Naturalmente la posición que queremos es más por el centro, de extremo podemos solucionar la situación, pero alguien que acompañe al Toro (Gabriel Fernández) al frente es la mayor necesidad. Por los extremos tenemos ciertos jugadores que pueden cumplir, pero donde creo que nos hace mas falta es junto con el Toro alguien que lo pueda acompañar”, concluyó “Tuca” Ricardo Ferretti.