W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

América pierde a Santiago Naveda el resto del año por lesión

El mediocampista del América fue trasladado a un hospital para saber la magnitud de su lesión en el tobillo izquierdo

MéxicoActualizado a
América pierde a Santiago Naveda el resto del año por lesión
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

El mediocampista del América, Santiago Naveda, abandonó el estadio Azteca en ambulancia rumbo al hospital debido a una fuerte lesión en el tobillo izquierdo. Naveda fue titular en el equipo que Santiago Solari mandó para enfrentar al Puebla, en partido correspondiente a la jornada tres del Grita México A21.

Corría el minuto 14 cuando Santiago peleó un balón con Emanuel Gularte dentro del área de la Franja, el tobillo izquierdo del mediocampista de las Águilas se atoró en el pasto y le giró de manera anormal, dejando que todo el peso del cuerpo del futbolista cayera sobre esa zona.

Naveda quedó tendido en el césped, hasta que fue asistido por el cuerpo médico de las Águilas que, de inmediato, pidió la sustitución de Santiago. El americanista fue trasladado de emergencia a un hospital cercano donde se le realizaron estudios para saber la magnitud de su lesión.

El peruano Pedro Aquino fue quien ingresó a la cancha para cubrir la baja de Naveda en el mediocampo.

El parte médico de Naveda

A través de redes sociales el Club América dio a conocer la gravedad de la lesión que sufrió Naveda, así como el tiempo que estará fuera.

"El Club América informa que nuestro jugador presenta una lesión en el tobillo izquierdo provocada por una rotura del ligamento deltoideo cápsula articular interior, misma que será reparada quirúrgicamente en las próximas horas", comentó el club en el comunicado.

El canterano de las Águilas estará fuera de las canchas aproximadamente 4 meses y se perderá el resto del año futbolístico.