W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Tormenta tropical “Kevin” toma fuerza en Jalisco y Colima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronosticó que para el lunes la tormenta “Kevin” se convertirá en huracán categoría 1, el fenómeno tomará fuerza en Jalisco y Colima.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Tormenta tropical “Kevin” toma fuerza en Jalisco y Colima

En el Pacífico Mexicano la tormenta tropical “Kevin” tomó fuerza este domingo en el suroeste de las costas del estado de Jalisco y Colima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), además adelantó que en próximas horas podría tomar fuerza para convertirse en huracán.

En próximas horas en gran parte del territorio nacional se registrarán lluvias fuertes a muy fuertes derivado del fenómeno meteorológico “Kevin” y su evolución, afectando principalmente al occidente del país.

La mañana de este domingo la tormenta tropical “Kevin” se localizó a 795 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y a 585 kilómetros al suroeste de Playa Perúla. En los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero se registrarán lluvias puntuales muy fuertes, mientras que en Sinaloa y Nayarit, habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronosticó que para el lunes la tormenta “Kevin” se convertirá en huracán categoría 1, sin embargo, podría mantenerse alejado de las costas mexicanas. Ante ello, llamó a la ciudadanía a tomar las precauciones correspondientes por el mal tiempo, clima y oleaje que se registrará en las próximas horas y estar al pendiente de las indicaciones de Protección Civil.

 Te puede interesar: SRE reducirá a 30% la emisión de pasaportes, debido aumento de casos de Covid-19