W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Becas Benito Juárez: hasta cuándo puedo cobrar los pagos pendientes

Te decimos hasta cuándo puedes agendar cita para cobrar tus pagos pendientes. Las Becas Benito Juárez son un apoyo económico para alumnos de bachillerato.

MéxicoActualizado a
Becas Benito Juárez: hasta cuándo puedo cobrar los pagos pendientes
Cuartoscuro

Las Becas Benito Juárez es un apoyo económico por parte de la actual administración, que está dirigido a las alumnas y alumnos de Instituciones Públicas de Educación Media Superior con el objetivo de combatir la deserción escolar.

De acuerdo con el gobierno federal, las Becas Benito Juárez también tienen la meta de cubrir gastos para necesidades básicas y escolares, así como mejorar las condiciones de vida de los alumnos provenientes de familias de escasos recursos.

¿Cuál es el monto de las Becas Benito Juárez?

Las Becas Benito Juárez constan de $800 pesos mensuales, que serán entregados a la becaria o becario de manera bimestral, es decir $1,600 pesos, o en las fechas que la Coordinación establezca.

La beca se entregará durante cinco bimestres, es decir, 10 meses del ciclo escolar, siempre y cuando la becaria o becario se mantenga inscrito y vigente en la matrícula en una Institución de Educación Media Superior que cumpla con los requisitos establecidos en las Reglas de Operación del programa.

¿Hasta cuándo puedo cobrar los pagos pendientes?

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar informó que los alumnos con pagos pendientes del año 2020 deben agendar una cita en el sistema de becas antes del 31 de agosto.

En caso de que tengan pagos pendientes por cobrar este 2021 deberás agendar una cita antes del 31 de diciembre.

Cabe señalar que a partir del 1 de septiembre, los pagos correspondientes al año 2020 de las Becas Benito Juárez que no sean entregados, serán reintegrados a la Tesorería de la Federación, dijo la dependencia.