W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Necaxa NEX
1
Alejandro Zendejas 27' (p)
Cruz Azul CZA
2
Formiliano 19' (pp),Santiago Giménez 70'
Finalizado

NECAXA 1-2 CRUZ AZUL

Cruz Azul derrota al Necaxa y obtiene su primer triunfo

La Máquina se llevó los tres puntos del estadio Victoria, con goles de Bryan Angulo y Santiago Giménez, y le propinó su tercer derrota del torneo a los Rayos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Santiago Giménez festeja su gol ante Necaxa
Santiago Giménez festeja su gol ante NecaxaIsaac OrtizMexsport

Cruz Azul consiguió su primer triunfo del torneo al derrotar 2-1 al Necaxa en el estadio Victoria, en partido correspondiente a la jornada tres del Grita México A21.

De a poco, parece que el actual campeón futbol mexicano va recobrando esa forma que lo catapultó a la conquista del título en la temporada pasada, apaciguando las aguas en el entorno que ya comenzaba a ver con preocupación el irregular arranque de torneo de la Máquina.

Y, tal y como sucedió en el Guardianes 2021, Cruz Azul va carburando con un estilo gélido, de tensión, donde el espectáculo pasa a un segundo plano para priorizar la efectividad y, en esa virtud, es que el equipo de Juan Reynoso fue justo ganador en el estadio Victoria.

Cruz Azul tuvo que apostar por un cuadro alterno, guardándose de inicio a varias de sus figuras pensando de dónde vienen, entre participaciones con selecciones nacionales, y hacia dónde van, con la Concachampions a la vuelta de la esquina y la obligación de cumplir con su papel de favorito.

Así, jugadores como Jonathan Rodríguez, Santiago Giménez y Yoshimar Yotun salieron al banquillo para dejar que otros, como Jaiber Jiménez y Bryan Angulo fueran titulares.

El inicio del encuentro fue titubeante para Cruz Azul ante un Necaxa que, en su desesperación tras dos derrotas consecutivas en el arranque de torneo, salió a intentar pelearle al campeón, tal y como lo hiciera la jornada pasada ante América.

A los 19 minutos, cuando los Rayos dominaban, la Máquina se avispó en un tiro de esquina por derecha, cobró rápido y el balón llegó a los botines de Ángulo, que se adelantó a la marca para rematar y poner el 1-0.

A los 27 minutos, el VAR hizo su aparición para auxiliar a Adonai Escobedo, el árbitro central, para marcar un jalón del Cata Domínguez sobre un necaxista dentro del área como penal.

Zendejas cobró con fuerza y arriba, dejando sin posibilidad a Andrés Gudiño, quien suplió a José de Jesús Corona en el arco cementero.

A partir de ahí, Cruz Azul comenzó a tomar el control de las acciones, siendo fundamental la labor de Baca en mediocampo para ir apaciguando poco a poco los embates necaxistas y ganar la posesión del balón.

Para el segundo tiempo, Reynoso desencadenó a las fieras y dio ingreso a Cabecita Rodríguez y Santiago Giménez, lo que vino a darle revitalizar la ofensiva cementera.

A los 70 minutos, Baca limpió la zona, cedió a Orbelín y éste filtró perfecto a la Giménez, los centrales necaxistas se quedaron colgados, habilitaron al atacante celeste, quien venció al guardameta Edgar Hernández para el 2-1.

Con el marcador a su favor en el bolsillo, la Máquina sacó el oficio y le dejó el desgaste a su rival, que se fue deformando, víctima de la desesperación, hasta convertirse en un blanco fácil de desarmar.

Necaxa no tuvo más argumentos y ligó su tercer derrota al hilo, para poner a Guillermo Vázquez, de manera prematura, como fuerte candidato para convertirse en el primer técnico cesado del torneo.

Necaxa
Cruz Azul
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 1 3 0 1 2
16 1 3 0 1 2
17 1 3 0 1 2
18 0 3 0 0 3
18 0 3 0 0 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 4 3 1 1 1
11 4 3 1 1 1
11 4 3 1 1 1
12 3 3 1 0 2
14 2 3 0 2 1