W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Los números de Jaime Lozano al frente de la Selección Mexicana

El estratega nacional llegó sin mucho renombre pero dejó buenos resultados con el Tricolor juvenil.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los números de Jaime Lozano al frente de la Selección Mexicana
MEXPORT

La Selección Mexicana de Futbol tuvo una buena participación en los Juegos Olímpicos, pues venció a Japón en el juego por el tercer lugar y obtuvo la medalla de bronce. Tras el importante logro, el estratega Jaime Lozano se llevó los elogios por su buen trabajo.

En el 2018, la Dirección General de Selecciones Nacionales decidió que el 'Jimmy' tomara el mando del cuadro nacional Sub-23. Su llegada generó ciertas dudas, ya que no tuvo buenos resultados con Querétaro en la Liga MX.

Su primera competencia oficial fue el Esperanzas de Toulón de 2019, el cual se llevaron a cabo en Francia. El Tricolor dirigido por Lozano se metió hasta la ronda de semifinales, pero ahí perdieron ante Japón por penales y lograron el tercer lugar tras vencer a Irlanda.

Tan solo unos meses después, se disputaron en Perú los Juegos Panamericanos. En el certamen, Lozano llevó solamente a jugadores jóvenes y el Tricolor pudo quedar lider del grupo A gracias a los triunfos sobre Argentina y Ecuador, sin embargo, en semifinales cayó ante Honduras pero pudo ganar la medalla de bronce luego de derrotar a Uruguay.

Ya en el 2021, Jaime Lozano convocó a Alexis Vega, Uriel Antuna, Sebastián Córdova, Carlos Rodríguez, Johan Vázquez y compañía para el Preolímpico de la Concacaf, el cual ganó en la cancha del Estadio Akron. En aquel torneo, el 'Jimmy' demostró personalidad y con cinco triunfos se proclamó campeón de la zona.

Pese a tener buenos resultados, la Selección Mexicana Sub-23 llegó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con muchas dudas. Las críticas no le afectaron a los jugadores y cuerpo técnico, ya que tuvieron buenos momentos y consiguieron la presea de plata.

En total, Jaime Lozano dirigió 40 encuentros, de los cuales ganó 22, empató 13 y perdió 5 partidos. Por ahora el futuro del entrenador mexicano es incierto, pues decidió no continuar con el Tricolor juvenil para tener otro reto en su carrera.