León FC LEO
1
Elias Hernández 27'
Finalizado

LIGA MX

León derrota 1-0 al Querétaro y liga dos triunfos en Grita México

Los Panzas Verdes se impusieron, en calidad de visitantes, a los Gallos Blancos en el estadio La Corregidora con gol de Elías Hernández, en el arranque de la jornada tres

México
0
Elías Hernández festeja su gol ante Gallos Blancos
Isaac Ortiz Mexsport

León obtuvo su segundo triunfo al hilo en este arranque del Grita México A21 al derrotar 1-0 al Querétaro en el estadio La Corregidora.

La mejor versión de los Panzas Verdes desde la llegada del argentino Ariel Holan fue la que se vio esta noche en el arranque de la jornada tres del torneo.

Ha sido el mejor encuentro de La Fiera desde la llegada de su nuevo técnico, sí, pero eso no significó que fuera un triunfo sufrido, incluso, siendo dominando en varios lapsos del partido por los Gallos Blancos.

León comienza ya a dibujar un bosquejo del estilo que pretende imponer Holan. El argentino, al parecer, entendió que no debía hacer un rompimiento total y, por el contrario, sí aprovechar las bases cimentada en la era de Nacho Ambriz con esta plantilla.

Y fue así como en La Corregidora vimos a un equipo esmeralda más liberado, con pinceladas precisas de lo que pretende su nuevo técnico, como la apuesta por los balones largos y pelear la dividida, pero también con ese desenvolvimiento hacia ofensiva que fue sello en la era Ambríz.

El equipo guanajuatense supo reponerse de la pausa de casi 30 minutos que se tuvo que dar de manera obligada, cuando el reloj marcaba el minuto 14 de tiempo corrido, debido a la tormenta eléctrica que azotó la zona del estadio La Corregidora.

Tras la reanudación, León tomó más el balón y comenzó a generar peligro sobre el arco de los Gallos Blancos.

Al minuto 27, vino en centro pasado a segundo palo que Elías Hernández no desaprovechó para conectar y abrir el marcador.

Querétaro se vio sorprendido, pero a pesar de sus esfuerzos por remar contra la corriente, sus limitantes, sobre todo a la ofensiva, terminaron por condenarlo.

Los Gallos no han ganado en lo que va del torneo, a pesar de haber disputado ya dos partidos en casa, y solo han anotado un gol en tres encuentros disputados, lo que refleja a la perfección lo maniatado que se encuentra Héctor Altamirano en lo que a opciones para cambiar la suerte de su equipo tiene.

Querétaro corre mucho, pelea cada balón, ahí no hay nada que reprochar, pero, más allá de Osvaldo Martínez, no hay jugadores que desequilibren, que puedan hacer algo diferente para hacer más peligroso a este equipo.

Aún así, por momentos lograron meter al León en su cancha, pero con pocas posibilidades de real peligro sobre la meta de Rodolfo Cota.

León tuvo el mérito de apagar el fuego en el momento indicado y sobrellevar las acciones para ligar su segundo triunfo de la temporada.

 

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 2 3 0 2 1
15 1 3 0 1 2
16 1 3 0 1 2
17 1 3 0 1 2
18 0 3 0 0 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 7 3 2 1 0
5 7 4 2 1 1
6 6 3 2 0 1
7 5 3 1 2 0
8 5 3 1 2 0