W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pensión Bienestar: montos y requisitos

La Pensión Bienestar tiene el objetivo de mejorar las condiciones de los adultos mayores. Te decimos cuáles son los requisitos para registrarte.

MéxicoActualizado a
Pensión Bienestar: montos y requisitos
@bienestarmx

La Pensión Bienestar es un programa del gobierno federal que tiene el objetivo de contribuir al bienestar de las personas adultas mayores a través de la entrega de un apoyo económico que ayude a mejorar las condiciones de vida.

La pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores consiste en un apoyo económico de tres mil 100 pesos cada dos meses.

Quienes tengan de 65 a 67 años de edad ya podrán iniciar su trámite de incorporación al programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en todo el país; en el caso específico de la Ciudad de México, el registro comenzará el lunes 9 de agosto.

Requisitos:

-Inscribirse en el programa

-Acta de nacimiento

-Para las personas adultas mayores indígenas documento que demuestre residencia en alguno de los municipios catalogados como pueblos indígenas

-Documento de identificación vigente que puede ser la credencial para votar

-Clave Única de Registro de Población (CURP)

-Para las personas de 65 a 67 años inscritas en el Padrón de derechohabientes del ejercicio 2018, sólo se necesita estar activos en el padrón

¿Cómo me registro para recibir la Pensión Bienestar?

Los interesados deberán hablar de manera telefónica con el personal de la Secretaría de Bienestar. El número telefónico es el siguiente: 800-007 -3705.

Después de proporcionar algunos datos personales como tu CURP, domicilio, edad y nombre, personal acudirá a tu domicilio para realizar el estudio socieconómico. Hay que decir que los adultos mayores también podrán solicitar la Pensión Bienestar de manera presenciales a las oficina de la Secretaría de Bienestar.