W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Beca Apoyo Servicio Social: para quién va dirigida, montos y fechas de resultados

Aquí te decimos los requisitos que deberás cumplir para ser aspirante de la Beca Apoyo Servicio Social que brinda la SEP. ¡Checa la información!

Ciudad de MéxicoActualizado a
Beca Apoyo Servicio Social: para quién va dirigida, montos y fechas de resultados
UA - ArchivoEUROPA PRESS

En este mes de agosto los estudiantes de todos los niveles educativos iniciarán el próximo ciclo escolar 2021-2022, de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por tal motivo ya comenzaron a salir diversas becas para apoyar económicamente a los alumnos y contribuir en que no abandonen sus estudios.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) está otorgando diversas becas como es la de Apoyo a la Práctica Intensiva y Servicio Social, la cual va dirigida exclusivamente a los estudiantes que cursan una Licenciatura en Educación en alguna institución de la Escuela Normal Pública. Los aspirantes de esta beca recibirán 6 mil 500 pesos como apoyo económico.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la beca?

  • Estar inscritos en el séptimo semestre en una Licenciatura en Educación de la Escuela Normal Pública del territorio nacional

  • Ser aceptado para cursar Práctica Intensiva y/o el Servicio Social

  • Seguir estudiando

  • No recibir otro tipo de apoyo económico por parte de la Administración Pública Federal


¿Cómo realizar la solicitud de inscripción?

  • Llenar la solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), para ello deberás ingresar a la página subes.becasbenitojuarez.gob.mx
  • Dar click en el apartado de “Documentos”, postular la beca y mandar la documentación requerida 


Los aspirantes deberán enviar sus solicitudes de beca Apoyo a la Práctica Intensiva y Servicio Social entre el 30 de agosto al 06 de septiembre de 2021. Los resultados serán publicados el 23 de septiembre del presente año mediante la página gob.mx/becasbenitojuarez/articulos/becas-elisa-acuna.

 Te puede interesar: Becas de Exención EDOMEX: cómo solicitarla, montos y requisitos