W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

México vs Japón, un duelo con sabor a revancha

Luego de caer en las semifinales, el cuadro nacional enfrentará al anfitrión y buscará ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ciudad de MéxicoActualizado a
México vs Japón, un duelo con sabor a revancha
MEXPORT

Tras perder ante Brasil en las semifinales, la Selección Mexicana enfrentará al cuadro de Japón en busca de conseguir la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos. El duelo ante los nipones tiene un sabor a revancha.

La primera vez que el cuadro mexicano enfrentó a los asiáticos fue en los Juegos Olímpicos de México 1968, en donde el los nacionales eran favoritos para quedarse con la presea de bronce. Sin embargo, los locales perdieron el encuentro por marcador de 2-0 en la cancha del Estadio Azteca.

Tuvieron que pasar 37 años para que México volviera a jugar ante Japón y lo hizo en la Copa Confederaciones de 2005, la cual se llevó a cabo en Alemania. En aquel encuentro, los dirigidos por Ricardo Antonio La Volpe ganaron 2-1 con goles de Sinha y Francisco Fonseca.

Ya en el 2013, ambas escuadras se vieron las caras de nueva cuenta pero en la Confederaciones de Brasil 2013. Pese a vivir un mal momento, el Tricolor pudo doblegar a los asiáticos en suelo sudamericano pero ambos quedaron eliminados.

En estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se enfrentaron en juego correspondiente a la jornada dos de la fase de grupos y los locales se llevaron el triunfo, gracias a las dianas de Takefusa Kubo y Ritsu Dōan. Ahora, la escuadra de Jaime Lozano buscará sacarse la espina de aquella derrota y quedarse con el bronce en tierras niponas.