W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

Andrés Lillini, defensor de la cantera de Pumas

El estratega argentino recordó que por defender a los futbolistas mexicanos salió de Morelia, además, expresó que es feliz con plantillas de baj renombre.

MéxicoActualizado a
Andrés Lillini, defensor de la cantera de Pumas
JOE SKIPPERREUTERS

Andrés Lillini ha venido de más a menos como timonel de Pumas. El estratega argentino sorprendió en su primer torneo al llevar a la final al club auriazul, pero seis meses después no pudo clasificarlos al repechaje de la Liga MX.

A pesar de que el equipo se ha desprendido de varios elementos importantes en los últimos meses, Lillini habló para ESPN y mencionó que se siente cómodo con plantillas de bajo perfil: “Me gusta ser más técnico de primera, siempre y cuando pueda seguir un proceso con futbolistas de casa. Probablemente no tenga capacidad de manejar un equipo de grandes presupuestos. Al final en Pumas tenemos la presión. En Morelia me quedé fuera por defender al mexicano y acá pienso hacer igual”, mencionó el técnico.

Proceso largo en Pumas

Por otro lado, Lillini reiteró el compromido que tiene con las nuevas generaciones de cantera: “No quiero ser un técnico que pase por Pumas y ser el que más debutó, sino que quiero consolidarlos. Hemos debutado a ocho jóvenes y seis han jugado regularmente. Cinco son titulares. Nunca trato de jugar con menos canteranos. La Sub-15 y 16 son camadas muy buenas y ojalá pueda estar yo para verlos jugar en primera”.

Finalmente, el argentino reiteró como vivió el proceso para convertirse en técnico del primer equipo a pocos días de que renunció Miguel González 'Míchel': “Creo que no renuncié porque no estaba amarrado a ser técnico de primera división. No tengo palabras o frases. Yo dije que sí porque estaba para ayudar y no quise sacarme la situación de consolidar el proyecto que tenía en la cabeza con los chicos. Yo asumo el fracaso del torneo pasado. No quise usar a Pumas para ser técnico de esta final”., comentó.

Pumas enfrentará al Atlético San Luis el domingo 8 de julio al mediodía en busca de su primer victoria en el p´resente torneo, además de finalizar una racha de 450 minutos sin gol.