W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL

Tromba derrumba techo del estadio Sergio León Chávez

A pesar de que el inmueble mundialista, ubicado en Irapuato, acababa de ser remodelado, parte de la estructura y el alumbrado colapsaron debido al mal tiempo

Ciudad de MéxicoActualizado a
Estadio Sergio León Chávez
Especial

Una tromba que azotó el pasado fin de semana a la ciudad de Irapuato provocó el derrumbe del ala norte del techo del estadio mundialista Sergio León Chávez, que recién había sido remodelado con una inversión de gobierno estatal y municipal que osciló en los 90 millones de pesos.

La casa de La Trinca Fresera sufrió severos daños después de que parte de la estructura colapsara debido a la fuerte lluvia. Entre los daños, se encuentra el derrumbe del alumbrado, el cual, precisamente, recién había sido colocado como parte de la obra de remodelación a la que se sometió el inmueble.

Estadio Sergio León Chávez
Ampliar
Estadio Sergio León ChávezEspecial

De acuerdo al director de obra pública de Irapuato, Jonathan Muñoz Angulo, los daños en el estadio Sergio León Chávez ascienden a tres millones de pesos, aproximadamente.

El funcionario explicó que, desde el lunes pasado, el Colegio de Peritos comenzó con la supervisión de los daños y será la próxima semana cuando se tenga un dictamen final para poder comenzar con los trabajos de reconstrucción.

Estadio Sergio León Chávez
Ampliar
Estadio Sergio León ChávezEspecial

"Hicimos un recorrido y lo más recomendable es el dictamen o peritaje que acordamos, se está elaborando, el Colegio de Ingenierios Civiles inició con los trabajos porque ellos tienen a los estructuristas", apuntó Muñoz Angulo.