W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

Pumas, la peor ofensiva de los cuatro grandes

El conjunto universitario, inmerso en racha sin poder anotar, se ha rezagado de manera alarmante, en lo que a productividad ofensiva se refiere, de América, Chivas y Cruz Azul

Ciudad de MéxicoActualizado a
Pumas: la peor ofensiva de los cuatro grandes
Tony GarciaMexsport

Los Pumas de la UNAM acumulan 459 minutos sin poder anotar gol, quedando muy rezagado, en lo que a cuota goleadora se refiere, respecto a Cruz Azul, América y Chivas, los otros equipos que conforman el denominado grupo de "los cuatro grandes".

A dos fechas de haber arrancado el Grita México A21, los de la UNAM siguen sin poder hacer cimbrar las redes rivales, un mal que les aqueja desde la fecha 15 del torneo pasado, el Guardianes 2021.

La última vez que los universitarios anotaron fue en la fecha 14 de la temporada pasada, frente al Necaxa, cuando Juan Pablo Vigón (hoy jugador de Tigres) hizo el gol del triunfo ante los de Aguascalientes al minuto 81.

Después de ese duelo, Pumas se fue en blanco en los partidos ante Tigres, Puebla y América, correspondientes al Guardianes 2021; y ante Atlas y América, del Grita México.

Pero mientras a los de la UNAM se les acabó la pólvora, sus tres acérrimos rivales no han parado su producción a la ofensiva.

En el mismo lapso de partidos que Pumas no ha anotado, estos son los goles registrados por Cruz azul, América y Chivas:

-Cruz Azul 13 goles

-América 10

-Chivas 8

Cabe recordar que los auriazules también padecieron una racha sin gol en la temporada pasada, sumando 484 minutos sin anotar entre la jornada tres y la ocho. El panameño Gabriel Torres, ante Atlético San Luis, puso fin a la malaria.