W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Nadador mexicano no concreta cruce de Canal de la Mancha

El hidalguense Ezequiel Becerril se quedó a dos kilómetros de poder concretar uno de los retos deportivos de resistencia más icónicos del mundo

Ciudad de MéxicoActualizado a
Ezequiel Becerril en el Canal de la Mancha
Cortesía: Ezequiel Becerril

El nadador mexicano Ezequiel Becerril no pudo concretar la meta de cruzar en solitario el Canal de La Mancha, considerado uno de los retos deportivos de resistencia más complicados.

El hidalguense intentó el pasado lunes 2 de agosto realizar el cruce, pero las fuertes contracorrientes que se registraron complicaron la labor y, a dos kilómetros de la meta, Becerril decidió desistir.

El equipo técnico de Ezequiel, encabezado por la entrenadora Nora Toledano, tomó la decisión de sacarlo del agua ya que su vida corría riesgos luego de nadar 14 horas con tres minutos y 52 kilómetros para llegar a la costa francesa de Cabo Gris-Nez.

El cruce del Canal de la Mancha, del Puerto de Dover, en Inglaterra, a la costa francesa de Cabo Gris-Nez, significa una distancia de 33.7 kilómetros en línea recta.

Sin embargo, las contracorrientes, como las que se enfrentó Becerril, provocan un aumento en la distancia porque la ruta va tomando forma de “S”, lo que aumenta la cantidad de kilómetros que deben recorrerse.

Tras el intento, Ezequiel se encuentra en recuperación. Su estado de salud ha sido revisado por su equipo técnico y se reporta en buenas condiciones y fuera de riesgo.