Coronavirus en México: casos, vacuna y semáforo COVID | Últimas noticias hoy, 4 de agosto

Yeseline Trejo

COMENTA

Última Hora | Coronavirus en México

Actualidad

México registra 611 decesos por Covid-19 en 24 horas 

En las últimas horas México registró 20 mil 685 nuevos contagios de Covid-19 y 611 decesos, lo que da un total de dos millones 901 mil 094 casos confirmados desde el inicio de la pandemia y 130 mil 534 casos activos estimados en todo el territorio nacional, así como 473 mil 355 sospechosos. Los decesos ya suman 242 mil 547 desde el arranque de la contingencia sanitaria.

La Secretaría de Salud Federal también reiteró que las entidades con mayor número de casos confirmados acumulados son Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco y Querétaro. Asimismo, la curva epidémica reportó un crecimiento del 20 por ciento.

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus del coronavirus en México este miércoles 4 de agosto de 2021.

Jornada Nacional de Vacunación

Las autoridades sanitarias informaron que México está próximo a alcanzar 50 millones de personas vacunadas, hasta el último corte en el país Azteca 48 millones 616 mil 734 personas mayores de 18 años de las 32 entidades federativas cuentan con al menos una dosis, que equivale al 54 por ciento de la población adulta.

26 millones 152 mil 992 de ciudadanos que representan 54 por ciento cuentan con esquema completo de vacunación, mientras que 22 millones 463 mil 742, es decir 46 por ciento, tienen medio esquema y están a la espera de recibir la segunda dosis contra la Covid-19.

Hasta el martes México registró que 708 mil 476 vacunas se han aplicado en territorio nacional, para un acumulado de 68 millones 825 mil 948 dosis suministradas desde el arranque de la Política Nacional de Vacunación.

Actualidad

OMS no considera como “preocupante” a la variante Lambda

La Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció este miércoles 4 de agosto que la variante de la Covid-19, llamada Lambda originaria de Perú aún no se considera como una variante que debiera preocupar a las naciones principalmente porque hasta el momento no está categorizada como “transmisible”, por lo que de momento no representa tampoco un peligro ante el actual escenario que atraviesan muchos países por la contingencia sanitaria.

En Puebla fueron detectados 367 nuevos contagios y seis defunciones en las últimas 72 horas

Actualidad

Regreso a clases presenciales: cuándo volverán los estudiantes del IPN y bajo qué medidas

El IPN anunció este miércoles 4 de agosto que los alumnos de esta casa educativa no regresarán a clases presenciales para el próximo ciclo escolar 2021-2022, debido a la contingencia sanitaria e incremento de contagios y hospitalizaciones, resultado de la tercera ola de Covid-19.

Los niveles que seguirán bajo la modalidad a distancia son medio superior y superior, y B-2021 del nivel posgrado, sin embargo, los docentes, los alumnos y personal de apoyo y asistencia a la educación, podrán hacer uso de las instalaciones, voluntariamente, y bajo el consentimiento por escrito, afirmó el IPN.

Jornada Nacional de Vacunación

Hasta el corte de este lunes las entidades de Ciudad de México, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Sinaloa, registran la mayor cantidad de vacunas aplicadas, de acuerdo con la Secretaría de Salud Federal, siete de cada 10 personas mayores de 18 años que habitan en estos estados ya fueron inoculadas.

Mientras que los estados de Aguascalientes, Coahuila, Colima, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, ya superaron el 50 por ciento de personas vacunadas.

En todo el territorio nacional 48 millones 095 mil 458 personas de que representan el 53 por ciento de la sociedad mexicana ya fueron vacunados, de este total, 25 millones 912 mil 407 ciudadanos tienen esquemas completos y 22 millones 183 mil 051 han recibido sólo una dosis contra la Covid-19.

Actualidad

Alfredo del Mazo llama a mexiquenses a vacunarse y utilizar medidas sanitarias 

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza reiteró el llamado a mantener las medidas sanitarias preventivas, y a que las personas que aún no se han vacunado acudan a sus centros de vacunación a recibir la inmunización contra el COVID-19, pues aseguró que ésta es una responsabilidad social para frenar los contagios de este virus, lo que permitirá ir retomando cada vez más las actividades.

Actualidad

Vacunación COVID-19: jóvenes de 18 a 29 se disfrazan de personajes famosos para recibir la dosis anticovid

Un nuevo fenómeno jovial se ha estado haciendo viral en redes sociales con el humor que representa a los mexicanos y es que jóvenes de 18 a 29 años de edad han asistido a las sedes de vacunación en sus ciudades disfrazados de personajes famosos como Sailor Moon y Pikachu para recibir la primera dosis contra la Covid-19.

Actualidad

Regreso a clases 2021: cuál es el listado de útiles que ha pedido la SEP

A continuación te enlistamos todos los materiales que está solicitando la SEP a los padres de familia por grado escolar.

Actualidad

Regreso a clases SEP: en qué estados volverán los alumnos y cuándo será

La Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que el próximo 30 de agosto los alumnos de Educación Básica iniciarán el próximo ciclo escolar 2021-2022, y ante el actual panorama que atraviesa México por la contingencia sanitaria algunas entidades ya expresaron su decisión sobre si los alumnos regresarán a las aulas de manera presencial o si continuarán de manera virtual por la tercera ola de contagios de Covid-10 que atraviesa el país.

La mañana de este miércoles arribó a la Ciudad de México 585 mil dosis envasadas de la farmaceútica Pfizer BioNTech

México registra 657 nuevos decesos de Covid-19

México suma dos millones 880 mil 409 contagios de Covid-19, desde el inicio de la pandemia, así como 123 mil 109 casos activos estimados y 470 mil 153 casos sospechosos del virus, mientras que los decesos registran 241 mil 936 personas que perdieron la lucha contra el coronavirus. En las últimas 24 horas se registraron 18 mil 911 nuevos contagios, así como 657 nuevos fallecimientos, informó este lunes la Secretaría de Salud Federal a través de su reporte técnico diario.

Los estados de Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Veracruz y Querétaro, continúan registrando la mayor cantidad de casos confirmados acumulados de Covid-19, que en conjunto suman el 66 por ciento a nivel nacional.

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus del coronavirus en México este miércoles 4 de agosto de 2021.