W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

México registra 657 nuevos decesos de Covid-19

Ciudad de México, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Sinaloa, registran la mayor cantidad de vacunas aplicadas contra la Covid-19

Ciudad de MéxicoActualizado a
México registra 657 nuevos decesos de Covid-19

México suma dos millones 880 mil 409 contagios de Covid-19, desde el inicio de la pandemia, así como 123 mil 109 casos activos estimados y 470 mil 153 casos sospechosos del virus, mientras que los decesos registran 241 mil 936 personas que perdieron la lucha contra el coronavirus. En las últimas 24 horas se registraron 18 mil 911 nuevos contagios, así como 657 nuevos fallecimientos, informó este lunes la Secretaría de Salud Federal a través de su reporte técnico diario.

Los estados de Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Veracruz y Querétaro, continúan registrando la mayor cantidad de casos confirmados acumulados de Covid-19, que en conjunto suman el 66 por ciento a nivel nacional.

Disponibilidad hospitalaria

La ocupación hospitalaria se incrementó un punto porcentual en camas generales para ubicarse en 49 por ciento y dos puntos en camas con respirador mecánico, por lo que se sitúa en 41 por ciento.

Jornada Nacional de Vacunación

Hasta el corte de este lunes las entidades de Ciudad de México, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Sinaloa, registran la mayor cantidad de vacunas aplicadas, de acuerdo con la Secretaría de Salud Federal, siete de cada 10 personas mayores de 18 años que habitan en estos estados ya fueron inoculadas.

Mientras que los estados de Aguascalientes, Coahuila, Colima, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, ya superaron el 50 por ciento de personas vacunadas.

En todo el territorio nacional 48 millones 095 mil 458 personas de que representan el 53 por ciento de la sociedad mexicana ya fueron vacunados, de este total, 25 millones 912 mil 407 ciudadanos tienen esquemas completos y 22 millones 183 mil 051 han recibido sólo una dosis contra la Covid-19.

 Te puede interesar: COVID-19 Michoacán: qué municipios retrocedieron a color rojo y cuáles son las nuevas restricciones