Actualidad

Lotería Nacional lanza Sorteo conmemorativo por los 500 años de Resistencia Indígena

La Lotería Nacional venderán 2.4 millones de “cachitos” que serán rifados por siete millones de pesos para el próximo domingo. ¡Checa todos los detalles! 

Ciudad de México
0
Lotería Nacional lanza Sorteo conmemorativo por los 500 años de Resistencia Indígena

La Lotería Nacional de México presentó un billete conmemorativo por los 500 años de Resistencia Indígena 1521-Toma de Tenochtitlán, con el objetivo de reconocer a los pueblos originarios del país Azteca. El billete será lanzado como parte del Sorteo Zodiaco con número 1538 que busca darle visibilidad a la resistencia indígena.

Será el próximo domingo 8 de agosto cuando se presente el Sorteo en la Ciudad de México, para el cual se venderán 2.4 millones de “cachitos” que serán rifados por siete millones de pesos, así lo adelantó Margarita González Saravia, directora general de la Lotería Nacional.

"Debido a la resistencia permanente de los pueblos originarios de nuestro país, sus culturas subsisten y se niegan a morir y, por el contrario, han ido conquistando el reconocimiento a su riqueza cultural y a sus derechos, por eso la Lotería Nacional se suma a este gran esfuerzo", expresó González Saravi.

El sorteo se realizará el próximo domingo 8 de agosto, a las 20:00 horas, en el Salón de Sorteos del Edificio “El Moro” y el premio mayor será de 7 millones de pesos, afirmó la directora de la Lotería Nacional.

El Sorteo conmemora tres acontecimientos, los 500 años de la conquista de los españoles, los 200 años de independencia de México y los 700 años de la fundación de Tenochtitlán y fue elegido el domingo 8 de agosto, ya que cinco días después, el 13 de agosto la caída de Tenochtitlán de la mano de Hernán Cortés.

El billete conmemorativo y que es de edición especial de la Lotería Nacional resalta dos planos diferentes, la antigua capital del corazón de México cuando era el imperio azteca y la conocida y actual Ciudad de México.

 Te puede interesar: Resultados Lotería Tris Extra hoy: ganadores y números premiados | 2 de agosto