LIGA EXPANSIÓN

Cinco jugadores que brillaron en Liga MX y ahora están en Liga Expansión

El Grita México A21 ha iniciado también en el circuito de plata y varios futbolistas que en otros años militaron en Primera División ahora encontraron una nueva oportunidad

Ciudad de México
0
Cinco jugadores que brillaron en Liga MX y ahora están en Liga Expansión

La Liga Expansión inició temporada desde la semana pasada con el mismo objetivo de convertirse en un aparador importante de proyección para los jóvenes futbolistas mexicanos.

Sin embargo, el circuito, a pesar de sus limitantes de edad reglamentarias, también ha servido para algunos veteranos, que algún día brillaron en Liga MX, puedan continuar con su carrera.

En este Grita México A21, estos son algunos de los futbolistas que encontraron destacaron en Liga MX y que, hoy, aportan su experiencia en Liga Expansión.

CHRISTIAN BERMÚDEZ (ATLANTE)

Christian BermúdezChristian Bermúdez

El Hobbit regresa al equipo que lo vio nacer como futbolista profesional quince años después.

Bermúdez llegó a ser, en su momento, el fichaje más caro en un Régimen de Transferencias, cuando Atlante lo vendió al América.

Su carrera se vino abajo, incluso, con problemas legales que se hicieron públicos y deambulo con más que gloria por Queretaro, Jaguares, Puebla, Tapachula, hasta caer en la fallida Liga de Balompié Mexicano, donde jugó con el Atlético Veracruz.

Hoy, Christian encontró una última oportunidad con los Potros de Hierro.

ROBERTO NURSE (TLAXCALA)

Roberto NurseRoberto Nurse

El méxico-panameño no pudo afianzar su carrera en la Primera División desde su debut, en 2003.

Pero eso no impidió que Roberto desarrollara con éxito su carrera en el circuito de plata, donde es el goleador histórico con más de 200 goles.

Nurse jugó por última vez en Liga MX hasta el torneo pasado, con Pachuca, pero no contó con demasiadas oportunidades para mostrarse por lo que fue puesto transferible.

Para esta temporada, Roberto defenderá la casaca de Coyotes Tlaxcala, el equipo 14 en su ya larga carrera.

JORGE ENRÍQUEZ (VENADOS)

Jorge EnríquezJorge Enríquez

Surgido de la cantera de Chivas, medalla de oro en Londres 2012, El Chatón llegó, incluso, a probar suerte en Europa, en el futbol de Chipre y la Segunda División de España.

Se le ha señalado muchas veces por ser indisciplinado y su carrera nunca dio el estirón que se esperaba. Tocó fondo al llegar a la Liga de Balompié Mexicano, donde militó en el CVF Tiburón.

Desde el torneo pasado, Enríquez encontró un nuevo chance, ahora en Liga Expansión, con Venados Mérida.

NERI CARDOZO (VENADOS)

Neri CardozoNeri Cardozo

El argentino fue estandarte en los Rayados del Monterrey, aunque también defendió, en Liga MX, los colores de Jaguares y Querétaro.

Sorpresivamente, dejó el futbol de su país para regresar a México e incorporarse a los Venados Mérida.

Lejos de tirarse a la hamaca, Neri fue el mejor pasador del circuito la temporada pasada y es líder y motor del club yucateco.

EDUARDO HERRERA (VENADOS)

Edurado HerreraEduardo Herrera

El surgido de la cantera de Pumas de la UNAM se quedó con la etiqueta de "prospecto" colgada al cuello.

Ni en Santos, Veracruz, Necaxa o Puebla, Eduardo pudo consolidarse e, incluso, se quedó sin jugar por falta de equipo el semestre pasado.

Herrera regresa con 33 años de edad y hambre de triunfo al futbol profesional, vía Liga Expansión, con Venados.