W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

“Martino debe tener humildad y admitir que fracasaron”

El ex jugador de la Selección Mexicana, cuestionó las declaraciones del ‘Tata’ Martino y señaló que debe hacer un análisis para corregir en las eliminatorias mundialistas.

MéxicoActualizado a
SOCCER/FUTBOL
 
 SELECCION MEXICANA 2010
 
 MEXICO VS NUEVA ZELANDA
 
 RIVAL MUNDIALISTA
 
 Action photo of Cuauhtemoc Blanco of Mexico during the friendly game against New Zeland at Pasadena, California./Foto en accion de Cuauhtemoc Blanco de Mexico durante el juego amistoso en contra de Nueva Zelanda en Pasadena, California, 03 March 2010. MEXSPORT/ETZEL ESPINOSA
ETZEL ESPINOSAMexsport

La Selección Mexicana perdió la final de la Copa Oro 2021 ante los Estados Unidos, lo que desató críticas en la prensa y en la afición. El principal señalado fue Gerardo Martino, director técnico del equipo nacional. ‘El Tata’ señaló que caer en una final no debería ser una catástrofe para el futbol mexicano, aunque igualmente lamentó el resultado adverso. Ahora, Cuauhtémoc Blanco, ex jugador del equipo tricolor, aseguró que el entrenador argentino debería admitir el fracaso para poder corregir rumbo a las eliminatorias de Catar 2022.

En entrevista para el podcast Futvox, Blanco dio su parecer sobre la derrota de México y la señaló como fracaso. “Hay que reconocer cuando haces las cosas mal. Si yo estuviera en el banquillo yo lo diría, fue un fracaso. Hay que ver la realidad y hay que tener también esa humildad de decir: Éramos favoritos y perdimos, es fue un fracaso.”, aseguró ‘El Cuau’.

Por otra parte, también señaló que este equipo norteamericano no era el mejor que tenían disponible, por lo que Martino tendrá que analizar cómo mejorar los resultados. “Tú sabes que la selección mexicana era la favorita y más por los chavos de Estados Unidos (…) Un equipo, con todo respeto, de jóvenes. ¿Pero qué crees? Que esos jóvenes estadounidenses querían demostrarle a México que pueden salir adelante con esa selección también. Yo creo que hay que hacer un análisis de qué fue lo que paso y eso lo debe hacer el entrenador. Debe tener un poco de humildad y admitir que fracasaron.”

Falta de líderes

Finalmente, el ex goleador del América, también apuntó que faltan futbolistas que ejerzan el liderazgo dentro del terreno de juego. “Faltan dos o tres líderes que saquen la casta por el equipo. Como te menciono, hay muy buenos jugadores. El talento lo hay. Nada más hay que aplicarse un poco más, tener más personalidad e ir para el frente. Hay muy buena camada de jugadores. Tanto en la olímpica como la mayor hay muy buenos jugadores. El entrenador tendrá que decidir los jugadores claves para participar en la eliminatoria rumbo al Mundial.”