W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Club Deportivo Guadalajara
2
León FC
1
Finalizado

Chivas 2-1 León

Consigue Chivas Femenil segunda victoria del torneo

El Rebaño Sagrado Femenil superó por 2-1 a León, con goles de Alicia Cervantes y Joseline Montoya para mantenerse invicto luego de tres fechas.

Guadalajara (México)Actualizado a
Consigue Chivas Femenil segunda victoria del torneo
Isabel

Chivas se mantiene invicto y este lunes consiguió su segunda victoria en el Torneo Grita México A21 de la Liga MX Femenil. Un tanto de Alicia Cervantes y otro de Joseline Montoya le dieron al Rebaño Sagrado el triunfo sobre León por 2-1, en el Estadio Akron. “Licha” ha marcado en los tres partidos disputados y confirma sus aspiraciones al título de goleo individual que el semestre anterior se le escapó.

El Guadalajara tuvo que trabajar el resultado desde el arranque del partido. Los primeros avisos fueron tibios, co disparos lejanos que no llevaban dirección de arco. Al ‘14, Alicia Cervantes tuvo una importante, pero al controlar, se tardó para definir y dio oportunidad a que la defensa tapara con una barrida. Hasta el ‘31, apareció Jaqueline Rodríguez por derecha, pero su diagonal no alcanzó “Licha” a empujarla.

Finalmente, Chivas pudo abrir el marcador al minuto 34. Desde la derecha, Carolina Jaramillo mandó un buen centro al área. Alicia Cervantes ganó la posición, se adelantó a la marca y ganó por arriba. El cabezazo fue picado, el bote dejó sin oportunidad a la guardameta. Las redes se movieron con el 1-0 del Guadalajara. Fue el tercer tanto de “Licha” en tres partidos.

Cuatro minutos más tarde, fue Rubí Soto quien avanzó por el lado derecho, el que más explotó el cuadro rojiblanco en la primera parte. Lanzó un centro que Alicia Cervantes remató de forma espectacular, con una media tijera. El disparó entró pegado al poste, pero el asistente levantó la bandera y la silbante anuló el tanto por fuera de lugar.

“Licha” Cervantes tuvo una más antes del descanso. Un largo pelotazo fue mal medido por la defensa. Falla terrible al intentar cortar, que permitió a la delantera escapar completamente sola. Encaró mano a mano a la guardameta, que aguantó perfecta para tapar el disparo potente. Desperdició la oportunidad al minuto 40.

En la segunda parte, Chivas ya no tuvo la misma claridad. Al minuto 61, Joseline Montoya estuvo cerca del segundo tanto. Tomó el balón dentro del área luego de una mala salida de la guardameta visitante. Definió con un disparo que la defensa alcanzó a desviar y se fue a centímetros del poste. Se escapó la opción al minuto 61.

León cometió un grave error ya cerca del final. Yaxmín Álvarez tocó hacia el centro en zona baja. Joseline Montoya robó el balón, entró al área y frente a la guardameta definió el 2-1, al minuto 85. Las visitantes fueron al frente con desesperación. Al ‘87, Sandra Camacho prendió un rechace desde la orilla del área y puso la bola en el ángulo para el 2-1 definitivo.

Así, el Rebaño Sagrado consiguió su segunda victoria del Torneo Grita México A21 de la Liga MX Femenil. Invicto y con siete puntos, el Guadalajara se mantiene en la parte alta de la clasificación. León, por su parte, se hunde al fondo de la tabla con tres derrotas al hilo.