W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

AMLO no descarta vacunar contra el Covid-19 a menores con problemas de salud

El mandatario destacó que, si los organismos de protección y salud internacional lo aprueban, se vacunará a menores de edad con problemas de salud.

MéxicoActualizado a
AMLO no descarta vacunar contra el Covid-19 a menores con problemas de salud
Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó vacunar contra el Covid-19 a menores de edad que cuenten con problemas de salud y que requieran una protección especial.

En conferencia desde Palacio Nacional, el mandatario consideró vacunar contra el Covid-19 a menores de edad con problemas de salud, que padezcan enfermedades crónicas o pasen por una situación de salud muy complicada.

“No descartamos que en caso de niños y jóvenes con problemas o enfermedades que ameriten una protección especial, si los organismos de protección y salud internacional lo aprueban, también sean vacunados”, dijo.

Por otro lado, el Presidente hizo un llamado a los adultos mayores que no se han vacunado a presentarse para recibir su dosis porque ya quedó demostrado que protege contra el virus.

Destacó que aunque hay más contagios no se ha incrementado la letalidad en el país. A su vez, aseguró que se cumplirá con el compromiso de vacunar a todos los adultos mayores de 18 años para el mes de octubre.

Hay que decir que actualmente varios países como Estados Unidos y Alemania han aprobado inmunizar a los adolescentes y priorizado las dosis a aquellos que cuenten con problemas de salud.