W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Alerta Amarilla CDMX: en qué alcaldías se activó, zonas encharcadas y recomendaciones

En ocho alcaldías de la Ciudad de México fue activada la alerta amarilla por las fuertes lluvias registradas esta tarde, mismas que continuarán a lo largo de las próximas horas. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Alerta Amarilla CDMX: en qué alcaldías se activó, zonas encharcadas y recomendaciones

Por las fuertes lluvias que se registraron en gran parte de la Ciudad de México, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó este lunes la alerta amarilla en ocho alcaldes que presentaron encharcamientos, lluvias intensas y mal tiempo con la finalidad de que la ciudadanía tome las precauciones pertinente para movilizarse por estas zonas.

Las alcaldías en las que se activó la alerta amarilla fueron en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza, zonas en donde fueron detectadas las lluvias más intensas, entre los 15 y 29 kilómetros, así como vientos de 50 a 59 kilómetros por hora.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil destacó en redes sociales una serie de medidas para la ciudadanía que se encuentra en alguna de estas zonas donde fue activada la alerta amarilla o que residen en alguna de las alcaldías señaladas.

  • Portar paraguas o impermeable

  • Utilizar el líquido de la lluvia para regar las plantas 

  • No verter grasas ni basura al drenaje


También destacó la Secretaría algunas de las situaciones asociadas a las fuertes lluvias de está tarde y que continuarán a lo largo de las próximas horas como son que las lluvias fuertes generan encharcamientos, así como corrientes de agua en calles y avenidas, además hizo un llamado a la ciudadanía a que estén alertas ante la caída de árboles, ramas o lonas.

Zonas afectadas por las fuertes lluvias

  • Ermita Iztapalapa

  • Eje 6 Sur

  • Canal de San Juan

  • Sur 20, Agrícola Oriental en Iztacalco

 Te puede interesar: Enrique Graue llama a alumnos de la UNAM a vacunarse contra la Covid-19