Actualidad

Enrique Graue llama a alumnos de la UNAM a vacunarse contra la Covid-19

Enrique Graue, rector de la UNAM hizo un llamado a los estudiantes para aplicarse la vacuna contra la Covid-19 y unir esfuerzos para un pronto regresos a clases presenciales. 

Ciudad de México
0
Enrique Graue llama a alumnos de la UNAM a vacunarse contra la Covid-19

Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hizo un llamado a los alumnos de la máxima casa de estudios que iniciarán el ciclo escolar 2021-2022 a vacunarse contra la Covid-19, pues aseguró que son eficaces y seguras. “Todas y todos debemos ser parte de la solución”, expresó mediante un video en redes sociales.

En un video de bienvenida a los más de 33 mil nuevos estudiantes de bachillerato y 53 mil alumnos que están por cursar una de las licenciaturas que ofrece la UNAM, Enrique Graue, envió un mensaje emotivo a los estudiantes de nuevo ingreso que están por formar parte de los más de 370 mil estudiantes que compone la máxima casa de estudios.

Ingresan a la universidad más grande del continente, una de las más importantes de Iberoamérica, a la mejor casa de estudios de la nación y a una de las 100 mejores universidades del mundo”, dijo Enrique Graue, quien también expresó su reconocimiento para continuar con su preparación educativa “a pesar de los retos impuestos por la pandemia y las grandes dificultades de todas y todos, de alguna forma hemos vivido en estos, ya casi, 17 meses”.

El rector de la UNAM afirmó que el nuevo ciclo escolar se iniciará de forma remota por la contingencia sanitaria de la Covid-19, y aprovechó para enfatizar sobre el avance de la Jornada Nacional de Vacunación en todo el territorio nacional e invitó a los alumnos de la máxima casa de estudios a “que se registren y acudan a la aplicación de la vacuna en el sitio designado en su alcaldía o municipio”.

Graue, señaló que cuando sea óptimo, en el regreso a clases presenciales se llevarán a cabo en todo momento los protocolos sanitarios y será obligatorio el uso del cubrebocas. “Vacúnense y protéjanse, redoblemos, entre todos, esfuerzos y comiencen con éxito sus estudios”.

 Te puede interesar: Variante delta del coronavirus: por qué es la cepa dominante en México y qué medidas para reducirla