Actualidad

Revocación de Mandato: cuándo se realizará la consulta y cuál es el objetivo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que será en el mes de marzo del próximo año, cuando se realice la Consulta de Revocación de Mandato. 

Ciudad de México
0
Revocación de Mandato: cuándo se realizará la consulta y cuál es el objetivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que para el próximo año se realizará la Consulta sobre la Revocación de Mandato, misma que estaría fechada para el mes de marzo y que tiene como objetivo preguntarle a la ciudadanía si quieren que el presidente continúe al frente de México.

“En marzo del año próximo, dentro de ocho meses, viene otra consulta, y van a participar muchos más ciudadanos porque se le va a preguntar a la gente si quieren que continúe el presidente o que renuncie, lo que se conoce como revocación del mandato porque el pueblo, insisto, es el soberano, es el que pone, es el que quita, es el que manda”, expresó AMLO.

El Ejecutivo Nacional también destacó que para que se realice la Consulta sobre la Revocación de Mandato se tiene que hacer el llenado de una solicitud y cumplir con requisitos que condicionan el avance de la misma, uno de esos requisitos es que la ciudadanía tiene que solicitar la Consulta dijo AMLO.

López Obrador señaló que la Consulta podrá ser realizable sólo si se cuenta con el tres por ciento de la lista nominal del Instituto Nacional Electoral (INE), misma que está conformada actualmente por 93 millones 597 mil 559 personas y este porcentaje deberá estar repartido en almenso 17 entidades de las 32 que conforman el territorio nacional.

Al igual que la Consulta Popular, la de Revocación de Mandato deberá cumplir con un mínimo del 40 por ciento del padrón participativo en la lista nominal para que sea válida.

 Te puede interesar: Aprobación de AMLO registra su peor nivel, al disminuir durante el mes de julio