W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO 1-0 ESTADOS UNIDOS

Gregg Berhalter: "El objetivo era ganar la Copa Oro"

A pesar de no contar con sus principales figuras, la Selección de Estados Unidos se mentalizó para ganar la Copa Oro desde el día 1, reveló su entrenador.

Las VegasActualizado a
Gregg Berhalter: "El objetivo era ganar la Copa Oro"
PATRICK T. FALLONAFP

Las etiquetas de 'equipo B' no importaron demasiado en el vestidor de la Selección de Estados Unidos, campeona de la Copa Oro pese a las ausencias de sus luminarias. Con una plantilla integrada, principalmente, por jugadores que militan en la MLS, USMNT soportó, primero, y luego dominó a México en la final del torneo. El gol de Miles Robinson coronó un torneo de ensueño para un equipo underdog.

Quizá el único que esperaba algo de la selección alternativa estadounidense era Gregg Berhalter, por supuesto. "El objetivo era ganar la Copa Oro, desde el primer día. El personal puede cambiar, pero tenemos jugadores que están comprometidos para ganar y representar al país", estimó el entrenador del 'Team USA' en video-conferencia de prensa posterior al duelo. "Estoy muy orgulloso de ellos. Los he visto crecer, mejorar; la química entre ellos ha crecido. Antes de la final había un sentimiento muy fuerte de que quería esto para ellos, quería que lo saborearan y pudieran alzar el título. No pararon en el partido de hoy", adjuntó el director técnico.

Para Berhalter, el torneo, además de poner en juego a un equipo competitivo pese a las circunstancias, sirvió para evaluar cómo responden en contextos altamente competitivos futbolistas que no suelen acudir a su llamado. "Fue una gran oportunidad para evaluarlos", aceptó. Es por ello que la Copa Oro será de un provecho doble para Berhalter; además de sumar la séptima corona de Concacaf en su historia, el timonel ya prepara las eliminatorias mundialistas. Berhalter dispondrá de un pool de futbolistas cada vez más amplio para afrontar el compromiso: "Clasificar es todo para nosotros. Estamos enfocados en eso ya. La Copa Oro ya pasó y ahora cambiamos la mentalidad hacia las eliminatorias". Devolver a Estados Unidos a la Copa del Mundo es el gran objetivo de la gestión de Berhalter, después de que 'Las Barras y las Estrellas' no asisiteron a Rusia 2018.