W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS 1-0 MÉXICO

Martino niega la crisis: "No debería ser ninguna catástrofe haber perdido"

El entrenador de la Selección Mexicana lamentó la derrota frente a Estados Unidos en la Copa Oro, pero consideró que su proceso avanza pese a los traspiés recientes.

Las VegasActualizado a
Martino niega la crisis: "No debería ser ninguna catástrofe haber perdido"
Jose Luis Melgarejo

México perdió su segunda final consecutiva oficial frente a Estados Unidos. Hoy en día, es el 'Team USA' quien gobierna Concacaf: Nations League y Copa Oro. Un verano de ensueño para el fútbol estadounidense. Sin embargo, para Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana, las derrotas, por más dolorosas que sean, no deberían poner en duda su proceso, debido a la puesta en escena de su equipo. No hay motivos para utilizar la palabra 'crisis', sugirió Martino.

"Hemos competido bien en ambas finales. Hicimos un desgaste muy grande. Tuvimos grandes momentos del partido a favor nuestro, por lo cual no debería ser ninguna catástrofe para nuestro interior el hecho de haber perdido. Sí son derrotas que duelen, de las cuales debemos pasar la experiencia necesaria, pero en definitiva buscaremos seguir mejorando dentro de una propuesta que queremos sacar adelante", zanjó 'Tata' en video-conferencia de prensa después de la final de la Copa Oro que ganó Estados Unidos en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada.

Martino matizó ambas derrotas ante 'Las Barras y las Estrellas' con las cuales la Selección cedió el control de Concacaf: "Las dos fueron a pelota parada. Tuvimos momentos en los que normalmente el equipo debió haber definido el partido. No las pudimos convertir. Siempre se corre el riesgo. EEUU nos puede hacer hacer daño en cualquier pelota parada. Esto fue lo que pasó hoy". Para el entrenador argentino, quien ya había ganado la Copa Oro en 2019 al frente del Tricolor, refrendó que las circunstancias que llevaron a los tropiezos no explican ni definen el estilo de juego de sus seleccionados. México fue mejor en ambos partidos, sostuvo: "No encuentro motivo por el que deberíamos cambiar. Me da la sensación de que ese es un análisis que deberíamos hacer si el equipo fue superado. Y eso no ocurrió en ninguna de las dos finales".

'Tata' aceptó que sus dirigidos perdieron gas mediada la segunda mitad y otorgó el control del partido a EEUU. El tiempo extra, consideró Martino, fue un bache para ambas selecciones, que solo esperaban para llegar a la tanda de penaltis para definir al campeón. Finalmente, el cabezazo de Miles Robinson dictó sentencia.