W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ORO

Gianni Infantino, testigo de la final de la Copa Oro

El presidente de FIFA apareció en los palcos VIP del Allegiant Stadium para presenciar la final de la Copa Oro de la Concacaf entre México y Estados Unidos.

Las VegasActualizado a
Gianni Infantino, testigo de la final de la Copa Oro
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Invitados distinguidos acudieron al Allegiant Stadium en Las Vegas, Nevada, para atestiguar la final de la Copa Oro 2021. Uno de ellos es el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que vio el partido sentado en los palcos VIP del recinto, acompañado de Víctor Montagliani, su contraparte de la Confederación de Fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

Infantino podrá vigilar en directo el protocolo anti-discriminación de FIFA y Concacaf, con especial atención al 'grito homofóbico' que parte de la afición mexicana suele entonar cuando el portero rival realiza un saque de meta. En junio, la FIFA sancionó a la Federación Mexicana con 60,000 francos suizos y un veto de dos partidos oficiales como local (sin seguidores dentro de los estadios), por la proliferación del 'ehhh pu..' durante el Preolímpico de Concacaf celebrado en Guadalajara en marzo de 2021.

Hasta el minuto 70' del encuentro, el 'grito homofóbico' no había aparecido en absoluto. Un partido sin amenaza de suspensión, ante el escrutinio el máximo dirigente del fútbol mundial. Infantino también coincidió con Philippe Moggio, secretario general de Concacaf, y Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol.