W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Santos Laguna SLA
1
Diego Valdés 81' (p)
Cruz Azul CZA
1
Santiago Giménez 63'
Finalizado

SANTOS 1-1 CRUZ AZUL

Cruz Azul y Santos empatan en un emocionante partido

El Cruz Azul y Santos Laguna se vieron de nueva cuenta frente a frente desde la final del Guardianes 2021, donde la ‘Máquina’ se hizo con su novena estrella.

MéxicoActualizado a
Cruz Azul y Santos empatan en un emocionante partido
Tomas RegueiroMEXSPORT

Un empate a un gol fue el resultado que dio el intenso partido que disputaron Cruz Azul y Santos Laguna, los últimos dos equipos que consiguieron llegar a la final de la Liga MX y en donde la ‘Máquina’ rompió la maldición y consiguió un título más en su haber.

El partido comenzó con mucha intensidad y al minuto 4’, tras una revisión en el VAR, se marcó la pena máxima en favor del equipo de Santos, esto tras una tardía entrada de Pablo Aguilar sobre Diego Valdés en el extremo del área celeste. Sería Fernando Gorrariarán el encargado de abrir la cuenta para los de Coahuila, pero Andrés Gudiño, quien está en sustitución de Jesús Corona, se vistió de héroe y detuvo el penal.

El partido empezó a pelearse en mediocampo sin llegadas, hasta que al minuto 24’, llegó un centro por la banda izquierda al área de Santos que fue mal defendido, a lo que Jiménez aprovechó y soltó un fuerte disparo que Acevedo manda al travesaño con un paradón espectacular a una mano.

Las acciones continuaron al minuto 31’, Lucas Paressini recibió un pase desde campo propio, quedó uno contra uno y al momento de acceder al área buscó engañar al colegiado y desperdició la oportunidad de abrir el marcador. Sin más acciones se fueron al descanso.

Santos estuvo muy cerca de pegar primero y al minuto 58’ Gorriarán soltó un fuerte disparo que se fue muy elevado, esto tras una fuerte presión que generaba el equipo lagunero y provocó que Cruz Azul perdiera el balón dentro de su propia área.

El gol no hacía su aparición, pero ambos equipos no dejaban de insistir, dicho esfuerzo sería recompensado para el Cruz Azul al minuto 63’. Todo nació desde un saque de meta que fue prologando por la zaga cruzazulina, que Santiago Giménez recibe dentro del área y definió con un fuerte disparo cruzado que venció a Acevedo.

El actual subcampeón siguió con la insistencia y consiguieron, con una jugada similar al penal de la primera parte, provocar que la ‘Máquina’ cometiera un error dentro del área y causaran otra pena máxima, en esta ocasión fue Diego Valdés el encargado de romper el cero para los laguneros y tras engañar al portero celeste consiguió anotar el empate al minuto 79’.

Finalmente, ambos equipos continuaron peleando, sin embargo, con poca claridad en el ataque, por lo que el partido finalizó con un vibrante empate a un gol.

Cruz Azul
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 6 2 2 0 0
5 4 2 1 1 0
5 4 2 1 1 0
8 4 2 1 1 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 2 2 0 2 0
12 3 2 1 0 1
13 1 2 0 1 1
14 1 2 0 1 1
15 1 2 0 1 1