W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlante

Atlantistas: los niños que regresaron como padres al estadio Azulgrana

Diecinueve años después, los Potros de Hierro volvieron a disputar un partido oficial con el apoyo de sus aficionados en el viejo estadio de la colonia Nochebuena

MéxicoActualizado a
Atlantistas: los niños que regresaron como padres al estadio Azulgrana
Adrian Macias

19 años, tres meses y cinco días después, o lo que da lo mismo, tuvieron que pasar 7 mil 36 días para que los atlantistas pudieran regresar a casa tras un largo peregrinar que los llevó por Neza, el Estadio Azteca y Cancún.

El Estadio de la Ciudad de los Deportes abrió sus puertas a la tribu, que aunque ya reducida, se reencontró con sus raíces con la frente en alto y el corazón a punto de estallar.

Lo decían casi todos cuando se los preguntabas: "jamás debimos irnos de aquí, esta es nuestra casa".

Fueron casi dos décadas de mucho dolor, con un título festejado a la lejanía, el del Apertura 2007, la estaca del descenso clavada directo en el corazón y la impotencia de lo malos manejos que pisoteraon la historia de los Potros de Hierro.

Pero el atlantista, se sabe, mastica el masoquismo, lo escupe, y se vuelve a meter otra dosis igual, como si de un chicle se tratara.

El azulgrana ama con dolor y sufre con amor.

Por eso, este domingo fue muy especial para el atlantista. El partido contra Correcaminos, la verdad, era lo de menos, el pretexto ideal y ya.

Desde las 13:00 horas, el "les guste o no les guste..." resonó en las calles aledañas al estadio de la Ciudad de los Deportes.

En ese ejército azulgrana que desembocaba en el viejo estadio, había muchos que, hace 19 años, saltaban entre las filas de butacas del inmueble siendo unos niños y que, hoy ya son padres.

También hubo ausencias. Muchos de los viejos que dieron como herencia el amor por estos colores ya no están, se fueron para, desde el cielo, ver a su Potro galopar.

Por eso, para los que se quedaron, lo de este domingo fue un tributo a aquellos que, hasta hace 19 años, los traían de la mano a ver al Atlante.

El partido

Atlante, en la cancha, hizo lo propio para que la historia del reencuentro fuera perfecta.

Los Potros de Hierro derrotaron 3-0 a los Correcaminos en el arranque del Grita México A21 de Liga Expansión.

Los goles del triunfo azulgrana fueron obra de Armando Escobar, al minuto 30, y Duilio Tejeda, al minuto 39, y Alfonso Tamay, al minuto 90.

Empujados por el apoyo de su afición, los azulgrana confirmaron que volverán a ser uno de los equipos protagonistas del circuito, donde, desde su mudanza a la Ciudad de México, han disputado una final y una semifinal.

El aforo permitido por las autoridades sanitarias para el partido Atlante-Correcaminos fue del 30 por ciento. La asistencia oficial registrada fue de 3 mil 400 personas.