W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Consulta popular: cuántas incidencias ha reportado el INE y que han dicho al respecto

El INE mencionó que a comparación de las incidencias registradas durante la jornada del pasado 6 de junio, las ocurridas ayer fueron muy bajas.

MéxicoActualizado a
Consulta popular: cuántas incidencias ha reportado el INE y que han dicho al respecto
@INEMexico

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que al corte de las 16:00 horas, es decir dos horas antes del cierre de casillas, se habían reportado 476 incidencias en toda la República Mexicana.

El árbitro electoral mencionó que de las 476 incidencias que hubo en la Consulta popular, cuatro se trataron de inutilización de boletas antes de las seis de la tarde, por parte de funcionarios de Mesas Receptoras de Opinión.

En conferencia de prensa, el Secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, puntualizó que estos cuatro casos ocurrieron distintos estados: en Oaxaca (uno), en la Ciudad de México (dos: una en Xochimilco y otro en Iztapalapa) y uno en Michoacán.

Jacobo Molina consideró que esta práctica no fue de mala fe , ya que se anticiparon los funcionarios a la cancelación de boletas, la cual se tiene que hacer de acuerdo con el procedimiento definido por el Instituto una vez cerrada la Mesa Receptora de Opinión, aseguró

Según el INE, los 476 incidentes registrados durante la Consulta Popular, fueron muy bajos en comparación con los reportados durante la Jornada Electoral del 6 de junio pasado.

“Si comparamos a estas alturas el número de incidentes que teníamos el pasado 6 de junio, en aquel momento eran seis mil 604, es decir, es solamente el ocho por ciento si lo comparamos con la Jornada Electoral”, aseguró.