W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Nadador mexicano buscará cruzar el Canal de la Mancha

El hidalguense Ezequiel Becerril intentará este lunes unirse a la selecta lista de atletas nacionales que han podido conquistar este reto

Ciudad de MéxicoActualizado a
Ezequiel Becerril, nadador mexicano de aguas abiertas
Cortesía: Ezequiel Becerril

Ezequiel Becerril buscará este lunes hacer historia y unirse a la lista de nadadores mexicanos que han logrado cruzar el Canal de la Mancha.

El reto que está por afrontar Ezequiel implica uno de los íconos del deporte de resistencia a nivel mundial debido a su alto grado de dificultad de acuerdo los estándares de la natación de larga distancia en aguas abiertas.

El Canal de la Mancha separa a Inglaterra de Francia por 33.7 kilómetros en línea recta, pero a nado y con las fuertes corrientes implica recorrer una distancia mayor.

Una de las mayores dificultades que enfrentará Becerril en su intento será la temperatura del agua, que se registra por debajo de los 17 grados centígrados, para lo cual, apegado al reglamento impuesto para este reto, no utilizará traje de neopreno que lo proteja de las inclemencias del tiempo.

El hidalguense realizará su nado en solitario, aunque sera resguardado en todo momento por una embarcación piloteada por el capitán Simon Ellis, donde también estarán un observador, quien se encargará de vigilar que se respete la reglamentación del cruce y la entrenadora de Ezequiel, Nora Toledano, al mando del equipo técnico.

Becerril llegó desde el pasado 15 de julio para cumplir con el proceso de aclimatación previo al cruce, además de cubrir con las medidas sanitarias correspondientes y cubrir cuarentena durante de seis días.