W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

Cuando mejor jugábamos nos condicionaron: Miguel Herrera

El 'Piojo' lanzó una queja al arbitraje de este mediodía ante Toluca pues consideró que la marcación en las tarjetas no fue pareja, además de la inexistencia del penal en contra

Monterrey (México)Actualizado a
Cuando mejor jugábamos nos condicionaron: Miguel Herrera
Juan Luis Diaz

La derrota de 3-1 ante Toluca no cayó para nada bien en el estratega de Tigres, Miguel Herrera, quien lanzó una dura crítica al arbitraje del silbante Víctor Hernández, el cual consideró que condicionó el accionar felino en el partido.

El 'Piojo' consideró inequívoca la forma en que el juez central dictaminó las tarjetas, además de su mala decisión en la marcación del penal en contra, pues para él hubo una infracción previa, de ahí los reclamos de sus futbolistas que ocasionó una amonestación hacia Guido Pizarro que a la postre se iría expulsado, situación que tratará de erradicar.

"Me deja tranquilo, el equipo hizo un gran partido, la verdad es que cuando mejor jugábamos nos condicionaron, un penal, dos amonestaciones, a nosotros nos la sacan muy rápido y enfrente no pasa lo mismo pero nos condiciona y empiezas a tener más problemas, creo que el equipo manejó bien la pelota, tuvimos llegada, pero tranquilo el funcionamiento, el equipo estuvo corriendo y metiendo.

La condición es la tarjeta que fue a reclamar (Guido), obvio se siente aturdido por esa circunstancia del penal que es inexistente porque hay un foul antes que ni siquiera se revisa y creo que eso es lo que los muchachos reclaman. No fueron parejas las tarjetas y hay que seguir trabajando para erradicar las tarjetas que no tenemos que regalar, las de foul son circunstancias de juego" , expresó Herrera.

Por otro lado, notó a su plantilla mucho mejor cuando estaban completos en el terreno de juego, sin embargo, a raíz de la expulsión todo cambio a su parecer.

"Vamos a tratar de atacar y no dejar espacios, espacios hubo cuando nos metieron el segundo gol, tuvimos que ir a buscar el empate y con un hombre menos nos empezaron a generar, pero mientras estuvimos once contra once reitero nosotros teníamos mejor posesión, mejor llegada, desafortunadamente vino todo ese desbarajuste, momentos después te hacen el segundo gol ellos, tienes que modificar e ir por el resultado, buscamos que el equipo sea como por lapsos de este partido que atacó, fue más vertical, se plantó bien y aprovechar los momentos y reitero no estuvimos tan derechos a la hora de las oportunidades", agregó.

Por último, el capitalino está a la espera de poder contar con plantilla completa para la fecha 3 cuando reciban al Santos, pues a excepción de Pizarro, Herrera podrá tener ya a disposición a André Pierre-Gignac y Florian Tahuvin, así como a Carlos Salcedo y Luis Rodríguez.

"Vamos a ver, ya tengo a todo el equipo prácticamente completo, ojalá los tenga para el partido ante Santos, vamos a trabajar con todos a ver como vienen (seleccionados) espero tener a todo el plantel completo. Los franceses venían de un trajinar muy fuerte, no estaba para este juego, no iba a traerlo para jugar 20 minutos y se fuera a lesionar, los dos estarán a punto para el siguiente partido", finalizó.