W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL COPA ORO 2021

La afición estará obligada a usar cubrebocas en el Allegiant Stadium

El gobernador de Nevada, Steve Sisolak, restituyó la obligatoriedad del uso de mascarillas en espacios cerrados como medida de prevención contra la variante delta del COVID-19.

Las VegasActualizado a
La afición estará obligada a usar cubrebocas en el Allegiant Stadium
Getty Images

Las autoridades del condado de Clark, donde se encuentran las ciudades de Paradise y Las Vegas, podrán exigir el uso de cubrebocas a la afición que acuda al Allegiant Stadium el próximo domingo para la final de la Copa Oro 2021. Una disposición del gobierno de Nevada, que replica una recomendación del Centro Federal de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), entró en vigor el viernes 30 de julio: las mascarillas serán obligatorias, incluso en espacios cerrados y para personas vacunadas, en los condados de Nevada en los que exista una vulnerabilidad 'sustancial' o 'alta' por COVID-19. Clark, zona que contiene a Las Vegas y al Allegiant Stadium, cumple con dicho criterio, según información del CDC.

Ampliar
Eduardo López

Nevada había abolido toda restricción sanitaria respecto a los cubrebocas a inicios de mayo; entonces, el gobierno liderado por el demócrata Steve Sisolak adoptó una guía mucho más laxa: aquellos que hayan completado su pauta de vacunación no serán sujetos a ninguna obligación a portar mascarillas en público. No obstante, la proliferación de la variante delta en Estados Unidos ha forzado al CDC a modificar sus directrices. En Las Vegas, la nueva disposición ya ha sido acatada por hoteles, casinos y restaurantes. La Nevada Gaming Board Control, el órgano gubernamental que regula el juego legal en el Estado, exhortó a sus licenciatarios a implementar el nuevo mandato, según reportó The Washington Post. En las calles de 'La Ciudad del Pecado', gran parte de los visitantes han hecho caso a los exhortos de autoridades y establecimientos.

La nueva orden se hará extensiva a la final de la Copa Oro entre México y Estados Unidos, confirmaron oficiales de Concacaf a AS. La afición estará obligada a portar cubrebocas para entrar al estadio y habrá una vigilancia exhaustiva para garantizar el cumplimiento. Un partido que se celebrará en un condado expuesto a un riesgo 'muy alto' de un rebrote de COVID-19. De acuerdo a datos de CovidActNow.org, actualizados al viernes 30 de julio, Clark County registra 38.8 casos por cada 100,000 personas y una tasa de infección de 1.16 (media); un 50.2% de la población de Clark ya recibió al menos una dosis de la vacuna.