W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tokio 2020

México, a romper maleficio contra Corea del Sur en JJ.OO.

La Selección Mexicana continúa en su camino para repetir la hazaña lograda en Londres 2012, para ello tendrá que conseguir una victoria histórica contra Corea del Sur.

MéxicoActualizado a
México, a romper maleficio contra Corea del Sur en JJ.OO.
Richard Callis

El Tricolor olímpico logró clasificarse a cuartos de final del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y Corea del Sur será su rival en dicha fase de eliminación directa, equipo al que México se ha enfrentado en diversas ocasiones en la justa olímpica sin suerte para ganar o incluso anotar un gol. Aquí te decimos algunos puntos a considerar del encuentro,

Corea, dolor de cabeza del Tricolor en los Olímpicos

El encuentro que sostendrán México y Corea del Sur en Tokio 2020 no será la primera que estas selecciones se vean la cara, ya que, han sido cinco ocasiones en las que se han enfrentado en fútbol de los Juegos Olímpicos.

El saldo de estos duelos favorece a los surcoreanos, puesto que, de 5 ocasiones que se han enfrentado, tres son victorias para los asiáticos y dos empates sin goles, por lo que al tricolor le cuesta mucho convertir ante los Tigres de Asia.

Jugadores a seguir

Ambas selecciones cuentan con futuras figuras dentro de sus escuadras, destacando a Alexis Vega por parte de México y Kang-in Lee, para los coreanos.

Alexis Vega, jugador de Guadalajara, ha sido uno de los mejores jugadores del Tricolor en la justa olímpica, ha anotado en dos ocasiones y fue reconocido por la FIFA como uno de los jugadores más impresionantes en la Fase de Grupos de Tokio 2020.

Kang-in Lee es la mayor figura del equipo de Corea del Sur, perteneciente al equipo del Valencia y a sus 20 años se ha consolidado con el equipo español. En Tokio 2020 anotó un doblete ante la Selección de Rumania.

Henry Martin en duda

El delantero mexicano que llegó para reforzar el ataque Tricolor entrenó por separado previo al duelo contra Corea del Sur. El atacante del Club América habría sufrido molestias físicas y el cuerpo técnico decidió separarlo del grupo.

Erick Aguirre sería quien tome su lugar en caso de que Martín no pueda jugar, cabe recordar que el yucateco anotó en el juego ante Sudáfrica y ha logrado conectar de buena manera con Diego Lainez y Alexis Vega.

¿Cómo llegan los cuartos de final?

La Selección Mexicana se calificó como segundo del grupo A, debutó con victoria ante el equipo de Francia por marcador de cuatro goles a uno, después se enfrentaron contra el anfitrión, Japón, en un duelo donde los nipones fueron muy superiores y se llevaron el encuentro con marcador de dos goles a uno. El Tricolor se jugó la clasificación en contra de Sudáfrica y lograron vencer al equipo africano con marcador de tres goles a cero.

La Selección de Corea del Sur arrasó en el grupo B, comenzó con una victoria ante su similar de Nueva Zelanda por la mínima. Sin embargo, ante Rumanía mostró su poderío ofensivo y golearon a los rumanos por marcador de cuatro goles a cero. Continuaron con la contundencia y dejaron sin oportunidad al equipo de Honduras, que también golearon, pero ahora con marcador de seis goles a cero.

¿A qué hora será el partido?

El partido de cuartos de final que disputarán México y Corea del Sur se llevará a cabo en punto de las 06:00 horas del 31 de julio (tiempo de la CDMX) en el Estadio Internacional de Yokohama.